Skip to main content

Noticia

Coches autónomos

Ford presenta su cuarta generación de coches autónomos

Ford cuarta generación de coches autónomos
Sobre la base de un Kuga.

Aunque la conducción autónoma parezca haber quedado relegada a un segundo plano tras la enorme atención mediática que despertó en el último lustro, los fabricantes siguen trabajando en esta tecnología para avanzar hasta conseguir vehículos que se conduzcan por sí mismo. Ford es uno de ellos y acaba de presentar su cuarta generación de coches autónomos.

VÍDEO: Ford Kuga PHEV 2020 ¿1,4 litros de consumo?

Lo que más destaca a primera vista es que la marca del óvalo ha decidido cambiar el modelo base sobre el que la desarrolla, pasando del Fusion que empleó en las tres primeras al Escape, que es el nombre estadounidense del Ford Kuga. Sin embargo, esto solo es importante por la  naturaleza híbrida del SUV.

Prueba del Ford Kuga PHEV: sin duda, este es el Ford clave

Desarrollado junto a Argo AI, el objetivo es que todo lo que se aprenda durante las pruebas que se sucederán en los próximos años se pueda trasladar al servicio de vehículos autónomos público que lance el fabricante cuando llegue el momento adecuado. Para ello se le ha equipado con lo último en tecnología en este campo, lo que permitirá refinar su comportamiento.

Los elementos más destacados del nuevo modelo son:

  • Un sistema LiDAR más avanzado, sensores más capaces y cámaras con una mayor resolución

  • El empleo del Escape Hybrid facilita que el sistema eléctrico de éste (cuyas baterías se ha mejorado) alimente todos los componentes del sistema autónomo, con lo que se reduce el gasto de gasolina necesario para que funcionen

  • Se han mejorado los sistemas de limpieza de los sensores y las cámaras, puesto que cualquier tipo de suciedad puede entorpecer su funcionamiento y rebajar su fiabilidad

Ford ha confirmado que su cuarta generación de coches autónomos se irá incorporando paulatinamente a sus test en ciudades como Miami, Washington D.C., Detroit o Pittsburg, entre otras.

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además