Skip to main content

Noticia

Motor

El Ford Mondeo ya tiene sustituto: el Evos llega en 2022, y será un 'crossover'

Ford Evos 2022

Ni la berlina, ni el familiar: las dos variantes del Ford Mondeo desaparecen para dejar espacio a un nuevo 'crossover': el nuevo Ford Evos

En Estados Unidos, el Ford Fusion ya es historia desde mediados de 2020. Y el mismo destino parece que seguirá en Europa, donde  conocemos como Ford Mondeo a esta berlina de clase media, que cuenta con una amplia trayectoria de generaciones con no pocos éxitos. 

Pero ya se sabe que esto se trata de renovarse o morir, así que tanto el sedán como la variante familiar serán sustituidos por un solo modelo que tiene algo de las dos versiones, que solemos denominar ‘crossover’: el nuevo Ford Evos que veremos en 2022 tendrá una línea de techo similar a un coupé, faros delgados y chasis más elevado. 

El nuevo coche de Ford estará, en definitiva, más orientado al concepto ‘lifestyle’ (lo que en España llamamos “estilo de vida”) que el sobrio Mondeo que ahora expira. 

No te pierdas la prueba a fondo que le hicimos al último Ford Kuga

Interior

Según imágenes que ya han sudo filtradas, una pantalla ancha al estilo del Mercedes Clase A reemplazará la clásica combinación de instrumentos y pantalla de infoentretenimiento en el interior.

Tecnología y motores

A diferencia del próximo Ford Kuga, que probablemente se basará la plataforma eléctrica MEB de VW, Evos también se ofrecerá, en principio, con propulsores convencionales. Hablamos de una selección de motores diésel y gasolina turboalimentados con tres y cuatro cilindros, posiblemente con tracción total opcional. 

La electrificación parcial de unidades mild hybrid y enchufables es casi inevitable, y es concebible que haya al menos una versión puramente eléctrica. 

El nuevo crossover de Ford debería lanzarse, según las previsiones, en 2022. 

Más:

Berlinas

Todo sobre Ford

Modelos de Ford más populares

Ver todos los modelos

Y además