Logo Autobild.es

El Ford GT se pone a 290 km/h en solo 1,6 km de distancia

Ford GT
Su aceleración es brutal.

El Ford GT es un superdeportivo con mayúsculas aunque, por desgracia, últimamente ha sido más noticias porque John Cena vendió su ejemplar antes de lo debido, lo que generó bastante polémica, que por otra cosa. Hoy os traemos al modelo de Ford en estado puro: acelerando en línea recta para ver hasta dónde es capaz de llegar.

Todos los coches nuevos que se van a lanzar en 2019

La premisa es sencilla: plantar el GT en la línea de salida para comprobar cuánto tarda y a qué velocidad cruza la línea de meta, situada exactamente a una milla (1,6 kilómetros) del punto de partida.

VÍDEO: Ford GT, lo hemos probado a fondo. ¡Alucinante!

Lo normal sería esperar un resultado impresionante, puesto que hay que recordar que monta un motor 3.5 V6 EcoBoost biturbo que desarrolla 660 CV de potencia y 745 Nm de par máximo. A esto hay que sumarle un peso contenido gracias a la fibra de carbono, una altura realmente baja y una carrocería perfilada de tal manera que la aerodinámica no puede sino estar de su parte.

Y lo cierto es que el Ford GT no defrauda: completa el sprint en apenas 30 segundos a una velocidad de 180,704 mph, o lo que es lo mismo, 290,815 km/h. ¿Qué os parece el resultado? ¿Bueno o esperabais más del superdeportivo de la marca del óvalo?

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.