Logo Autobild.es

El Ford GT Heritage Edition lo da todo en el banco de potencia

Ford GT Heritage Edition
Sufre la habitual pérdida de caballos.

El Ford GT Heritage Edition es una edición especial del Ford GT que la marca lanzó en verano para conmemorar la victoria que el modelo tuvo en Le Mans en el año 67. Ahora, Hennessey Performance ha querido comprobar cuál es su rendimiento real en el banco de potencia.

VÍDEO: Datos del Ford GT que todo friki debe saber

VÍDEO: Datos del Ford GT que todo friki debe saber

Esta serie monta el mismo bloque que el modelo normal, un propulsor 3.5 V6 EcoBoost que desarrolla 656 CV (647 HP) y 745 Nm de par máximo, suficiente como para lanzarlo de 0 a 100 km/h en algo menos de 3 segundos y para alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h.

Ford GT Heritage Edition: tributo a la victoria de Le Mans

Esta versión del Ford GT Heritage Edition solo estará disponible para las unidades de 2018 del Ford, y una de ellas ha ido a parar a las manos de John Hennessey. Suponemos que le habrá costado dios y ayuda, dada su tendencia a potenciar todo lo que pasa por su taller, pero el dueño de Hennessey Performance ha conseguido no meter mano al deportivo y dejarlo tal y como venía de serie.

Eso sí, no ha podido resistirse a probar cuál es su rendimiento real. Para ello ha metido al GT en el banco de potencia y le ha dado gas a fondo. Como es de esperar, se pierde potencia (no son lo mismo los caballos que genera el motor que los que llegan a las ruedas) y se queda solo en 589 CV (581 HP)  y 695 Nm de par máximo.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Ford GT

Ford-GT-2017-C01
Ford

Versiones

GT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.