Logo Autobild.es

Ford GT Carbon Series, edición limitada con cura de adelgazamiento

Ford GT Carbon Series
Ford anuncia la llegada de una edición especial limitada del GT llamada Carbon Series, que gracias a la utilización de materiales de última generación como la fibra de carbono y el titanio logra ahorrar 18 kilogramos.

Probamos a fondo el espectacular Ford GT

El nuevo Ford GT Carbon Series, una edición limitada del deportivo de la marca del óvalo, llega preparado tanto para dar el mejor rendimiento en los circuitos de carreras como en la calle. Para ello ha sido fabricado con materiales de última generación que logran un ahorro de 18 kilogramos respecto al modelo estándar. Encontramos por ello elementos como las llantas de fibra de carbono, el tubo de escape de titanio, las tuercas de las llantas en el mismo material y el portón trasero fabricado en policarbonato con ventilación especial.

No te pierdas: Así suena una legión de Ford GT40

También influye en este reducción de peso que se anuncia para esta edición especial del Ford GT la eliminación de algunos elementos que según los ingenieros no tenían por qué estar en un deportivo de alto calado como éste. Los portavasos y el compartimiento de almacenaje del asiento del conductor ya no están, aunque sí que se han mantenido otros como el aire acondicionado, la radio y el sistema SYNC 3.

El Ford GT Carbon Series es la tercera edición especial que lanza la marca americana basada en su deportivo, y desde luego es la más agresiva. La cantida de fibra de carbono que queda a la vista deja bien claras sus intenciones, casi tan 'racing' como las del GT de carreras. En el exterior destacan dos franjas de fibra de carbono que se ven en los pilares A y los paneles inferiores de la carrocería que además hacen juego con las llantas, de fibra mate.

A modo de contraste los clientes podrán elegir cuatro colores diferentes: plata, naranja, rojo o azul. Estos serán visibles en las carcasas de los retrovisores, la franja central y las pinzas de freno. En el interior destaca el nuevo diseño del asiento, que incorpora costuras plateadas, las mismas que tenemos en el volante. La palanca de cambios es transparente anodizadas y en el panel de instrumentación aparece una insignia exclusiva de esta versión.

VÍDEO: así reciben los primeros clientes europeos su Ford GT

El Ford GT Carbon Series es tan exclusivo que solamente se producirá uno a la semana. Todos aquellos solicitantes ya aprobados pueden hacer el pedido de esta edición especial, aunque el día 8 de noviembre Ford abrirá un último proceso de solicitud que durará 30 días, y al que se puede acceder en la web www.FordGT.com.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.