Skip to main content

Noticia

Motor

Ford F-750 World Cruiser: ¡excesiva!

Ford F-750 World Cruiser

La inversión fue de nada menos que seis millones.

En Estados Unidos son especialmente aficionados a las autocaravanas. En nuestra región cada vez son más los que apuestan por vehículos camperizados, autocaravanas y caravanas, aunque el país de las barras y las estrellas nos lleva ventaja. Como sabéis, allí no se andan con limitaciones en el apartado de tamaño, dando como resultado creaciones enormes. Así es el Ford F-750 World Cruiser.

5 consejos para iniciarte en el mundo de las caravanas

Se fabricó en 2008 y se trata de una auténtica casa rodante. Peter Dunkel, coleccionista de coches, quiso convertir un Ford F-750 en una de las autocaravanas más grandes del planeta, el World Cruiser. Y no dudó, pues invirtió 6 millones de dólares, unos 5,3 millones de euros, en el proyecto. De esta forma una Ford F-750, que ya de por sí es grande, pasó a convertirse en lo que tenéis en imagen. 

La carrocería y el chasis se alargó de forma notable. La anchura aumento en 56 centímetros con respecto a las medidas originales del modelo de Ford. Se reforzó por completo para conseguir unos 3.600 kg. de carga. Lo cierto es que en el interior no faltaba detalle, con dormitorios completos, baño con ducha de agua caliente sin propano, fregadero, horno y una sala de estar con una televisión de pantalla plana. ¿Alguna cosa más?

Para moverse se optó por un motor turbodiésel Carterpillar de 300 CV con un par máximo de 1.600 Nm, ¡1.600 Nm! Para la gestión se contó con un cambio automático Allison de seis velocidades, un conjunto que puede alcanzar 110 km/h de velocidad máxima. Este enorme vehículo salió a subasta en Mecum Auctions en 2013, con una tasación de entre 400.000 y 580.000 euros. No encontró dueño.

Etiquetas:

Motor

Y además