Logo Autobild.es

Ford Capri, Lancia Delta, Citroën 2CV… así serían los iconos del siglo XX en el XXI

Iconos retro
- Actualizado:

Internet esta repleto de artistas digitales que comparten sus obras de manera gratuita, abriendo al público algunos trabajos que son sencillamente espectaculares. En el mundo del motor hay bastantes muy conocidos, pero seguramente este caso sea de los mejores: LARSONdesign da su visión de cómo serían iconos del siglo XX hoy en día.

Siete consejos para ahorrar 10 euros en cada depósito

Lo hace en su cuenta de Instagram lars_o_saeltzer, en la que también intercala otros trabajos, pero son los de corte retro los más llamativos. Además, publica de manera conjunta el clásico y su reinterpretación, lo que permite apreciar de manera más clara cómo evoluciona su diseño.

Uno de los más recientes es el Opel Kadett, al que ha bautizado como GT/E Concept y que está inspirado por el Kadett B de 1965. 

En este caso ha embrutecido su imagen aportando más músculo, apostando por unas líneas de diseño más marcadas y adoptando rasgos de los modelos actuales de Opel, tales como el frontal Opel Vizor negro que integra parrilla y los minimalistas grupos ópticos, o el formato de las grandes llantas.

Incluso se ha “metido” en charcos como reimaginar un mito como el Lancia HF integrale, leyenda de los rallyes. Aunque para gustos los colores, nos atrevemos a señalar que su visión es bastante acertada.

Respeta las proporciones generales del modelo, aunque suaviza algo sus líneas y da más entidad a los pasos de rueda. Lo que más cambia es el frontal, que es más afilado ahora, opta por una parrilla más estrecha y le da un enfoque minimalista a sus característicos faros redondos dobles.

Puede que uno de los casos más llamativo sea el del Citroën 2 CV y es que, tomando como base el utilitario de 1988, ha creado una versión moderna equipada con mecánica eléctrica que no desentonaría junto a otros productos actuales de Citroën como Ami y Mehari.

Lógicamente sería más robusto que su antepasado y, en conjunto, es bastante más musculoso y sus líneas más definidas hacen que transmita una mayor deportividad; pero se han reinterpretado de manera acertada los faros delanteros y se conservan detalles como el techo de lona.

Es más, su trabajo hasta nos deja con ganas de que una de las marcas se anime a crear una de estas versiones modernas, como ocurre con el Ford Capri, que toma todo lo bueno del modelo del 72 y pone sobre la mesa el que sería el perfecto hermano pequeño del Ford Mustang.

Con unas dimensiones más compactas, mantiene su característica línea coupé, la marcada línea de cintura, la carrocería bitono y el formato del frontal y el capó, con una forma más abultada en la zona de los faros que, como es lógico, se han reinterpretando en clave LED.

Otro de los iconos actualizados que más llama la atención es el Citroën DS que, como ocurría con el 2CV, también es un eléctrico. Las proporciones son respetuosas con el original, pero se permite licencias como unas llantas más grandes (con e doble chevrón incluido), un techo de color blanco o un conjunto frontal mucho más estilizado.

Y la lista no acaba aquí, también tiene visiones de otros clásicos como el Volkswagen Scirocco o el Volvo P1800, por lo que os recomendamos encarecidamente que os paséis por su Instagram y echéis un ojo a su trabajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.