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El Citroën DS renace como un restomod eléctrico

Citroën DS restomod eléctrico
Mantiene su transmisión manual original.

Ya hemos perdido la cuenta de la cantidad de restomod eléctricos que se han lanzado en los últimos meses o que se han anunciado a corto plazo. Se trata de una moda que nos parece perfecta y que cada vez tiene más integrantes, siendo el último en sumarse al tren el Citroën DS, cortesía de Electrogenic, compañía con sede en Oxford.

En un ejercicio de respeto hacia el clásico de Citroën, la firma ha conservado intacto su diseño, que aún a día de hoy sigue siendo elegante y armonioso, con una cuidada aerodinámica.

Para encontrar las novedades hay que abrir el capó, bajo el que ahora se encuentra una mecánica de cero emisiones. Su motor 2.0 de gasolina ha dejado paso a un bloque eléctrico de 120 CV de potencia y 235 Nm de par máximo, cifras no excesivamente elevadas, pero que deberían mover al francés con solvencia. Como curiosidad, manda su fuerza a las ruedas delanteras usando la caja de cambios manual original.

Alimentando al conjunto se encuentra una batería de 48,5 kWh que le otorga una autonomía de 225 kilómetros. Además, gracias al cargador de a bordo de 29 kW, es capaz de rellenarla al completo en menos de dos horas.

Otra mejora destacada en este Citroën DS restomod eléctrico es su sistema de suspensión neumática, que se ha conservado pero cambiando la bomba mecánica por una eléctrica, lo que se traduce en un comportamiento todavía más suave y silencioso.

Steve Drummond, Director de Electrogenic, explica: “La repotenciación de coches clásicos con propulsión totalmente eléctrica aporta una serie de beneficios, desde la facilidad de uso hasta la mejora de la fiabilidad y el rendimiento. Pero con nuestras conversiones el objetivo siempre es mejorar las características originales del automóvil. En este sentido, el DS era ideal para una conversión eléctrica: el sistema de propulsión silencioso se suma a la serena experiencia de conducción y encaja perfectamente con el carácter del automóvil”.

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