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Ford C-MAX Solar Energi Concept: el sol es su impulso

Ford C-MAX Solar Energi Concept: el sol es su impulso
Ford presentará en el CES 2014 de Las Vegas este innovador C-MAX Solar Energi Concept. Un híbrido enchufable apoyado por energía solar (el primero de su clase), con un consumo medio oficial de 2,35 l/100 km.

El CES 2014 es el escenario elegido para presentar el Ford C-MAX Solar Energi Concept. Es, básicamente, un híbrido enchufable convencional, solo que ahora, puede recargarse también gracias a la energía procedente del sol.

Ford C-MAX Energi Solar Concept, enchufable y con plazas solares

Significa esto que, además de contar con un propulsor eléctrico que puede conectarse a la red  para cargar sus baterías (como un híbrido enchufable convencional), cuenta con un avanzado panel de placas solares que con la luz del sol son capaces de regenerar las baterías. De este modo, este Ford C-MAX Solar Energi Concept puede llegar a conseguir un consumo medio ¡de solo 2,35 l/100 km!

Desde luego todo un logro para Ford, que ha sido posible gracias a la colaboración con SunPower Corp y la Georgia Institute of Technology, de Atlanta.

Parece que el Ford C-MAX Solar Energi Concept, mediante este uso de esta energía renovable, es capaz de reducir las emisiones medias de gases nocivos de un usuario convencional en cuatro toneladas métricas (esto es el equivalente a lo que produce, por ejemplo, un hogar norteamericano durante cuatro meses). De hecho, Ford aclara que si todos los vehículos de su segmento usaran su misma tecnología en EEUU, el CO2 y los gases de efecto invernadero se reducirían hasta en mil millones de toneladas métricas.

La trasera del C-MAX Energi Solar Concept, con sus placas solares con lupas

Los datos internos del fabricante estiman que el Ford C -MAX Solar Energi Concept es capaz de alcanzar, con una carga completa, exactamente la misma autonomía que el Ford C-Max sin las placas solares: unos 1.000 km, pudiendo completar unos 34 exclusivamente en modo eléctrico. Pero la diferencia crucial viene ahora y es que los estudios que han realizado sugieren que únicamente gracias a la energía generada por el sol, el Solar Energi Concept podría servir al usuario medio en el 75 % de sus trayectos. Lo que significa que durante tres cuartas partes de su uso no sería necesario ni enchufarlo.

El logo del Ford C-MAX Energi Solar Concept

Pero bueno, ahora un chorro de realidad, y es que este Ford C-MAX Solar Energi Concept, de momento, es eso: un concept. Tras su puesta de largo en el CES, probarán el coche en numerosos escenarios de la vida real. Lo que significa que aún no saben si el vehículo resulta viable como un coche de producción.

Con el C-MAX Solar Energi Concept, Ford espera seguir el buen ritmo de ventas de eléctricos. En noviembre de 2013, matriculó 6.300 unidades y en los 11 primeros meses del pasado año vendió más que Tesla y Toyota juntos.

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