Logo Autobild.es

¿Fin a la relación entre Red Bull y Renault?

Horarios del GP Canadá F1 2016
De acuerdo con los rumores que llegan desde Alemania, Ferrari podría volver a ser el motorista del equipo de las bebidas energéticas, ¿fin a la relación entre Red Bull y Renault?

¿Fin a la relación entre Red Bull y Renault? así lo creen desde Alemania, donde Sport Bild apunta a que el equipo de las bebidas energéticas y su escudería hermana, Toro Rosso, podrían pasar a montar motor Ferrari en un futuro cercano.

Horarios del GP Canadá F1 2016

Red Bull y Renault parecen estar cada vez más cerca de un divorcio. A los problemas de fiabilidad y a la falta de potencia que el propulsor francés ha mostrado en el inicio de temporada, hay que unir los cruces de declaraciones que ha habido entre ambos, lo que en nada ha ayudado a mejorar su relación. Desde Alemania apuntan a que Red Bull ya está en busca de una alternativa, que sería Ferrari.

El motor italiano está cercano a la potencia del Mercedes y su fiabilidad es inmejorable. Aunque al ser cliente perderían unos cuantos caballos por el camino, creen que sería positivo montar el propulsor y un paso adelante en términos de rendimiento y fiabilidad. Según Sport Bild, ya hubo reuniones en Canadá entre ambas partes.

Si finalmente se llegara a un acuerdo entre ambas partes, Red Bull volvería a montar propulsor de Maranello diez años después, pues lo hicieron en sus etapas iniciales, 2006. Toro Rosso, sin embargo, retomaría su relación con Ferrari después de dos temporadas montando propulsor Renault. El fabricante galo sería entonces quien se viera en graves problemas para continuar su andadura en la Fórmula 1, pues se quedarían sin ningún cliente, lo que les obligaría a volver como constructor si quisieran seguir en la categoría reina.

En este sentido, cada semana ganan más peso los rumores que apuntan a que los franceses están interesados en hacerse con el equipo Manor, donde en el último mes han llegado fuertes nombres relacionados con la marca francesa, como Bob Bell, que estaba desempeñando labores de asesoría para Renault a principios de temporada.

Además, te puede interesar:

- Alonso: "la doble retirada en Canadá fue decepcionante"

- Michelin presenta su candidatura para volver a la F1 en 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.