Logo Autobild.es

Fichaje estrella en Ferrari, ¿buenas noticias para Sainz y Leclerc?

Carlos Sainz Ferrari

Frédéric Vasseur, responsable del equipo, prefiere no dar nombres todavía.

Ferrari trata de volver a la pelea por podios y victorias regularmente para así poder estar en la batalla por el título lo antes posible. Con este objetivo, el equipo de Maranello decidió fichar a Frédéric Vasseur como director de la Scuderia, en sustitución de Mattia Binotto, que salió de Ferrari a finales de una difícil pasada temporada.

En sus primeros meses en el cargo, Vasseur no ha apostado por realizar una gran revolución dentro del equipo ni ha hecho cambios de gran importancia en la estructura, pero Ferrari sí que se ha visto obligada a reaccionar a la marcha de figuras importantes.

Entre quienes se han ido se encuentran pesos pesados como David Sanchez, quien fuese responsable del concepto del vehículo, que ha sido contratado por McLaren. También se va Laurent Mekies, director deportivo, que se unirá a AlphaTauri a partir del próximo curso. 

Ante esta situación, Vasseur ha decidido mover ficha y realizar un fichaje estrella, aunque el francés prefiere no dar nombres ni decir de qué equipo proviene... porque, además, no podrá unirse a Ferrari hasta al menos 2025 debido a la regla existente en la F1 de 'gardening leave', que impide que un ingeniero pase a otro equipo de forma inmediata, estando obligado a 'descansar' durante varios meses.

"La realidad de nuestro negocio es que cuando quieres dirigir un poco el barco, entonces ya no somos ágiles. Sabemos que si queremos fichar, no hablamos de días, hablamos de años", ha declarado Vasseur, según recoge Motorsport.com.

"Hace un par de semanas fiché a un tipo importante que se incorporará en 2025. No trabajará en el coche hasta 2025 y 2026. Parece una larga espera, pero por otro lado, si no lo haces (ahora), en seis meses será aún peor. Hay que aceptarlo como algo básico de la F1. Si te detienes en una etapa, pospondrás aún más el impacto".

Ferrari ha tenido un inicio de temporada muy complicado, donde han estado lejos de Red Bull, Mercedes e incluso Aston Martin F1. En las ocho primeras carreras, solo han conseguido un podio (Leclerc fue tercero en Azerbaiyán), y se sitúan en el quinto puesto del campeonato de equipos.

Las mejoras técnicas introducidas en el GP de España fueron positivas y el coche mejoró en competitividad, pero todavía no lo suficiente como para plantar cara a Red Bull y ni como para destacarse de Merceces o Aston Martin. 

La contratación de personal 'estrella', como dice Vasseur, indica que la ambición de Ferrari es volver a estar arriba, y eso sin duda es una gran noticia para Sainz y Leclerc... aunque los resultados no vayan a llegar de un día para otro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.