Logo Autobild.es

Fiat Professional quiere entrar en el top 5 de marcas de vehículos industriales en 2023

Fiat Professional Ducato

Su modelo Ducato tiene en torno al 70 por ciento de vehículos recreacionales

Resulta llamativo que Fiat Professional como tal exista desde 1898 y que el primer camión se basara en el chasis del Fiat 24 HP de 1903, que tiene la particularidad de ser el primer coche con pedal de acelerador. 

Desde entonces ha llovido bastante y ahora la gama profesional está compuesta por modelos que cubren todos los segmentos, desde el pequeño Panda hasta el Ducato (que el líder en el segmento recreacional con una cuota de mercado de en torno al 70%). 

Del primero destaca que llega con la mecánica mild hybrid de la versión de calle (1.0 de gasolina y 77 CV), lo que le permite acceder a la pegatina Eco de la DGT, mientras que del modelo más grande, lanzado por primera vez en 1981, destaca porque ofrece sistema de ayudas a la conducción que lo colocan en el nivel 2 de conducción autónoma.

Fiat Professional, que es una marca que fabrica vehículos dirigidos específicamente a los profesionales, ofrece mecánicas de combustión interna en toda la gama y además tres furgonetas eléctricas: E-Doblò, E-Scudo y E-Ducato.

Las dos primera llegan con un motor de 100 kW (136 CV), mientras que la tercera, la E-Ducato, se conforma con una potencia algo menos, 90 kW (122 CV), pero 280 Nm. 

Además, los dos modelos más grandes ofrecen dos packs de baterías. La E-Scudo cuenta con 50 y 75 kWh para 230 y 330 km, respectivamente, mientras que la E-Ducato tiene 47 y 79 kWh con los que consigue 220 o 360 km. Por su parte, la E-Doblò ( es la quinta generación), solo tiene una opción con 285 km de alcance.

Con esta gama, en Fiat Professional tienen como objetivo entrar este año en el Top 5 de fabricantes y además alcanzar un 95% de satisfacción de sus clientes, mejorando el dato del año pasado que fue del 94.

En cuanto a la electrificación, aseguran que pretenden duplicar el volumen de vehículos comerciales eléctricos gracias a su presencia en los tres segmentos clave. El año pasado alcanzaron como marca una cuota del 7%, y del 3,7% en eléctrico.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.