Logo Autobild.es

Fiat E-Ducato: 122 CV y hasta 280 km de autonomía

Fiat E-Ducato
Dos baterías a elegir.

Fiat Professional ha presentado el Fiat E-Ducato, la versión eléctrica de su conocida furgoneta, que presenta un rendimiento similar al de las versiones diésel, pero con una mecánica de cero emisiones y la etiqueta Cero de la DGT.

Toma la base del modelo convencional y, gracias a su estructura original, es capaz de incorporar las baterías en el suelo sin afectar para nada a su capacidad de carga, que sigue siendo de entre 10 y 17 metros cúbicos. Además, la disposición de los nuevos elementos rebaja el centro de gravedad, lo que ayuda a mejorar la maniobrabilidad del vehículo.

El E-Ducato solo está disponible con un motor de 122 CV (90 kW) y 280 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 50 km/h en 5 segundos. Si ofrece posibilidad de elegir entre dos baterías. La de acceso tiene 47 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía de 170 kilómetros en ciclo WLTP, o hasta 235 km si es solo en circulación urbana. La superior es de 79 kWh, con la que el alcance es de 280 km o de 370 km si se circula solo por ciudad.

La furgoneta dispone de cinco modos de conducción para que el conductor pueda gestionar la carga de la batería en función de sus necesidades:

  • Normal: un modo equilibrado
  • Eco: para preservar energía
  • Power: para situaciones exigentes o al llevar cargas pesadas
  • Turtle: una función de ahorro de batería, reduce las prestaciones y alarga la energía un 8-10% más
  • Recovery: sigue funcionando incluso cuando un módulo de baterías no esté operativo

Respecto a su capacidad de carga, Fiat solo ha señalado que en media hora es posible rellenar suficiente batería como para circular durante otros 100 km.

El Fiat E-Ducato está disponible por 345 euros al mes con 5 años de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera si se financia con la marca. Hay que pagar 60 cuotas, dar una entrada de 18.820,40 euros y una cuota final de 19.753,83 euros. Todo ello sin incluir el IVA.

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.