Logo Autobild.es

Ferrari vuelve a probar el halo en Silverstone

La Fórmula 1 descarta el 'halo' para 2017
Ferrari ha montado el sistema de protección halo en el Circuito de Silverstone, durante los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña. La pieza continúa su evolución de cara a ser introducida la próxima temporada.

La utilización del sistema ‘halo’ como protección para la cabeza de los pilotos la próxima temporada ya está decidida, al menos en un principio, y por ello Ferrari continúa con el desarrollo del sistema que presentó allá por el mes de marzo, en el Circuito de Barcelona-Cataluña. Hoy, en los entrenamientos de Silverstone, la escudería ha mostrado una versión evolucionada.

La Fórmula 1 descarta el 'halo' para 2017

El denominado como “halo 2” presenta diferentes evoluciones con respecto al anterior. Es más alto y su parte central es más fina, con el objetivo de ser una molestia menor para la visión del piloto. Sebastian Vettel lo ha montado en su monoplaza durante los primeros entrenamientos libres, después de que no llegaran a hacerlo en los anteriores entrenamientos del GP de Austria, como estaba planeado.

El sistema ‘halo’ no es del gusto de la mayoría de aficionados, pero tanto ellos como los pilotos coinciden en que debe haber algún método para proteger la cabeza de quienes pilotan a más de 300 km/h cada fin de semana. Una de las grandes dudas del ‘halo’ es el tiempo que han de utilizar los comisarios para extraer a un piloto accidentado. De acuerdo con una simulación realizada en Austria la semana pasada, se tardaría alrededor de 12 minutos, un tiempo mayor de lo esperado y que debe ser disminuido para que se considere seguro para la Fórmula 1.

Aunque en un principio se ha aprobado la utilización del 'halo' para la próxima temporada, la decisión debe ser aún ratificada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA, que estudiará si es adecuado hacerlo o no tan pronto como en 2017.  Hasta entonces se deberán llevar a cabo más pruebas, tanto por parte de la federación como de Ferrari, equipo impulsor de este sistema.

¡Dale al play y no te pierdas las claves del GP de Gran Bretaña!


Además, te puede interesar:

- Fernando Alonso se pone al volante del nuevo Honda NSX

- Horarios GP Gran Bretaña 2016

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.