Skip to main content

Noticia

F1

Ferrari vuelve al podio con Leclerc y Vettel se desespera

Charles Leclerc

Leclerc acaba tercero en Silverstone, pero Vettel solo puede ser décimo.

Charles Leclerc ha subido al podio en el GP de Gran Bretaña, aprovechando todas las oportunidades que han aparecido y gestionando la carrera a las mil maravillas, al volante de un coche que ni mucho menos está para acabar tercero una carrera. A la vista está: su compañero, Sebastian Vettel, ha sido décimo.

VÍDEO: Todo sobre el GP Gran Bretaña 2020

Brillante actuación de Charles Leclerc en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ha visto la bandera a cuadros en la séptima posición. El piloto monegasco de Ferrari ha logrado su segundo podio del año conduciendo un coche que está lejos de los Red Bull y Mercedes, y que a veces es superado por los McLaren, Racing Point e incluso los Renault.

Sin embargo, Leclerc está consiguiendo controlarlo y exprimir las (pocas) facultades que tiene un coche que ha nacido con un enorme déficit de potencia y un chasis deficiente, en comparación con el de los equipos que deberían ser sus rivales: Mercedes, Red Bull, McLaren… 

Charles Leclerc

Es por ello por lo que solo gracias a actuaciones magistrales como las de Leclerc en Austria (acabó segundo) o la de este domingo en Silverstone (ha sido tercero) puede llegar al podio. En Gran Bretaña, además, le ayudaron las extrañas condiciones del final de la carrera, cuando Bottas sufrió un pinchazo. Pero de la misma forma, un cuarto puesto habría sido espectacular.

Sebastian Vettel, compañero de Leclerc, por otra parte, solo pudo ser décimo, superado por otros coches como el Alpha Tauri de Pierre Gasly, el Racing Point de Lance Stroll, los Renault, Lando Norris… "Algo va mal, ya sea conmigo o con el coche. He intentado muchas cosas, incluso cambiar mi estilo de conducción cada dos o tres vueltas, pero no mejoré nada", dijo Sebastian Vettel.

Por otro lado, su compañero Leclerc señaló: “Hemos sacado el máximo partido de lo que ocurrido. Estoy contento con la gestión que hemos hecho de los neumáticos. Hemos capitalizado nuestras opciones”. Su jefe, Mattia Binotto, destacó el gran resultado de Charles ayer en clasificación (también cuarto) y su fantástica gestión de los neumáticos, una de las claves de su podio.

Sebastian Vettel

Sobre Vettel, el jefe de Ferrari dijo: “La parte menos bonita de la carrera de hoy ha sido el rendimiento de nuestro coche. En el caso de Vettel, no pudo encontrar la confituración correcta y la configuración adecuada. Analizaremos lo ocurrido de cara a la semana que viene”, señaló. 

Hasta el momento, el mejor resultado logrado por Vettel es el sexto puesto que consiguió en Hungría, donde hizo una muy buena carrera. Allí, Leclerc estuvo un paso por detrás y acabó undécimo. En el Mundial, Charles es quinto con 33 puntos y Vettel es decimotercero con 10. En la clasificación de constructores, Ferrari es cuarto.

Imagen: Motorsport Images

Y además

Más de Ferrari F1: En Maranello solo vale la victoria