Logo Autobild.es

Ferrari se tiñe de amarillo para el GP de Italia de F1

Ferrari F1 75 Monza

Un homenaje a su fundador y a su lugar de origen.

El equipo Ferrari competirá en su carrera de casa, el Gran Premio de Italia, con una decoración estética ligeramente diferente a la habitual. Si bien no se pasarán al amarillo completamente como se rumoreó ayer, sí que añadirán algunos detalles en este color en referencia a uno de los colores de la bandera de Módena, la ciudad donde nació el fundador de la marca, Enzo Ferrari.

Tal y como se puede ver en las imágenes que ha compartido el equipo italiano, el color predominante en los monoplazas de Carlos Sainz y Charles Leclerc en Monza seguirá siendo el rojo, pero en esta ocasión estará acompañado de negro y de un amarillo poco habitual en la historia de Ferrari pero que, no olvidemos, forma parte de su escudo como fondo del mítico Cavallino Rampante.

Las distintas novedades estéticas y detalles en amarillo en la decoración del Ferrari F1-75 se situarán en el alerón delantero, el halo, la cubierta de motor y el alerón trasero. Justo aquí, podremos ver el logotipo con la famosa tipografía de Ferrari en este llamativo color. Asimismo, los pilotos llevarán una decoración acorde en sus monos.

El equipo italiano también añadirá el color amarillo a su hospitality en el paddock del Circuito de Monza y al garaje, en consonancia con la decoración del monoplaza.

Durante el fin de semana, Ferrari celebrará también el centenario del Circuito de Monza compartiendo imágenes de los grandes momentos del equipo en este circuito a través de las redes sociales. El equipo de Maranello cuenta con 40 victorias en este circuito: la última tuvo lugar hace tan solo tres años, con Charles Leclerc en el GP de Italia de 2019.

Aunque la escudería lleve sin subir al puesto más alto del podio desde el Gran Premio de Austria, disputado el pasado mes de julio, y de que ha perdido el tren en la batalla por el Mundial, Ferrari sigue contando con uno de los mejores coches de la parrilla. 

Por este motivo, no se puede descartar ni a Leclerc ni a Sainz en la batalla por la victoria en este fin de semana de celebraciones. Para lograrlo, eso sí, no podrán cometer errores como los cometidos en boxes en la última carrera o volver a fallar con la estrategia, otro campo en el que Red Bull ha conseguido destacar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.