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Ferrari J50: todo un homenaje a Japón

Rebeca Álvarez

El Ferrari J50 es la última creación de los de Maranello para conmemorar los 50 años de la marca en Japón. Esta edición limitada inspirada en el Ferrari 488 Spider contará solo con 10 unidades y cuenta con un motor V8 twin-turbo de 3.9 litros capaz de desarrollar 680 CV.

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La marca italiana ha desvelado el Ferrari J50 en el National Art Center de Tokio (Japón) y es que este nuevo superdeportivo nace como homenaje a los 50 años de Ferrari en Japón. El departamento de Ferrari's Special Project y el equipo de Ferrari Styling Center está detrás de todo esto. 

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Para la creación del Ferrari J50, del que solo habrá 10 unidades al tratarse de una edición limitada, se han inspirado en el Ferrari 488 Spider pero mantiene la esencia clásica de Ferrari, tal y como apunta el fabricante: "Marca el regreso a la carrocería targa que recuerda a varios coches de carretera realmente queridos en los años 70 y 80". 

VÍDEO: Primeras imágenes del nuevo Ferrari J50

Por eso, a diferencia del 488 Spider, el Ferrari J50 cuenta con un par de paneles targa en fibra de carbono tras los asientos traseros en lugar del techo plegable de metal y destaca también el parabrisas en forma de 'visera' - inspirado los años 50 - que rodea toda al cabina. Pero esta no es la única diferencia entre estos dos deportivos.

El diseño general es mucho más futurista gracias a los delgados faros delanteros LED en posición horizontal; el Ferrari J50 cuenta también con una línea divisoria lateral a la altura de las entradas de aire que recuerda a modelos como el GTO, el Ferrari F40 y F50, faros traseros dobles como los vistos en el Ferrari F430, un difusor trasero inspirado en los de los motores a reacción y un conjunto de llantas forjadas de 20 pulgadas.

En el interior los cambios son menos llamativos; esto quiere decir que solo añade algunos acabados nuevos, detalles en rojo y negro y cuero Alcantara. En el apartado mecánico, dado que está inspirado en el 488 Spider, encontramos un motor V8 de 3.9 litros twin-turbo, aunque ha sido impulsado para ofrecer 680 CV (20 CV más).

No se han desvelado detalles del precio ni tampoco del rendimiento, pero cabe esperar que el J50 sea más ágil que el modelo en el que está inspirado, que necesita 3 segundos para completar el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. 

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