Logo Autobild.es

Fernando Alonso, el piloto que mejor sale

Fernando Alonso, el piloto que mejor sale
Fernando Alonso es el piloto que mejor sale. El español ha ganado un total de 27 posiciones en la primera vuelta de las carreras, a pesar de que su coche no sea ni mucho menos el más rápido.

Fernando Alonso es el mejor piloto en las salidas de las carreras, según un estudio realizado por Sky Sports. El piloto español ha ganado un total de 27 posiciones en el inicio de los grandes premios durante esta temporada, lo que le convierte en el piloto más efectivo de la parrilla. Le siguen Pascal Wehrlein y Jolyon Palmer.

Fernando Alonso, el piloto que mejor sale

Hace ya muchos años que conocemos la habilidad de Fernando Alonso para ganar posiciones en las salidas de las carreras. Aunque quedan lejos los días en los que lograba meterse entre los primeros de cada carrera a bordo de un Renault o un Ferrari, en McLaren también ha conseguido destacar por ese ‘sexto sentido’, mediante el que logra ganar más puestos que nadie en la primera vuelta de cada carrera.

De acuerdo con el estudio realizado por Sky Sports, en el que han analizado la posición de salida desde la parrilla y la de llegada tras la primera vuelta, el piloto español ha ganado un total de 27 posiciones (en realidad, 29, pero en China perdió dos puestos) desde que los semáforos se pusieron en verde hasta que pasó por meta la primera vez. Un buen ejemplo de este registro son las diez posiciones que Alonso ganó en la primera del GP de Bélgica, en el que esta buena salida le permitió estar entre los cinco primeros cuando salió el coche de seguridad. Finalmente, el asturiano acabó séptimo.

El otro español de la parrilla, Carlos Sainz, ha ganado un total de 22 puestos en el arranque de los grandes premios esta temporada. Es el quinto piloto que mejor sale, tras Alonso, Wehrlein, Palmer y Magnussen.

Estos números contrastan con, por ejemplo, los de Kimi Räikkönen, que ha perdido un total de 30 vueltas en el inicio de las carreras. Los líderes del campeonato, Hamilton y Rosberg, han perdido 3 y 9 posiciones respectivamente tras empezar los grandes premios. Aunque es algo lógico teniendo en cuenta que normalmente salen desde la primera fila de la parrilla.

Pilotos y posiciones ganadas/perdidas en salidas:

Fernando Alonso +27

Carlos Sainz +22

Lewis Hamilton – 3

Nico Rosberg -9

Daniel Ricciardo – 4

Max Verstappen -6

Kimi Räikkönen -30

Sebastian Vettel -8

Felipe Massa +6

Sergio Pérez -5

Jenson Button -1

Daniil Kvyat +5

Esteban Gutiérrez -11

Romain Grosjean +19

Kevin Magnussen +23

Jolyon Palmer +24

Haryanto/Ocon +4

Pascal Wehrlein +26

Marcus Ericsson +17

Felipe Nasr +13

Además, te puede interesar:

- La FIA investiga el último invento de Mercedes

-

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.