Logo Autobild.es

Fernando Alonso, sin esperanzas tras un nuevo abandono

Fernando Alonso en Silverstone
Fernando Alonso ha sumado su séptimo abandono en lo que llevamos de temporada en el Circuito de Silverstone. El español sale del trazado británico sin esperanzas para las próximas carreras.

Fernando Alonso ha vuelto a abandonar, una vez más, esta temporada. El español acumula ya siete carreras sin finalizar en las diez disputadas hasta el momento. De nuevo un problema de fiabilidad ha frenado al piloto español cuando trataba de acercarse a los diez primeros puestos para luchar por los puntos.

VÍDEO: las 10 claves del GP Gran Bretaña 2017

El fallo mecánico, según ha comentado el propio Alonso, ha afectado a la bomba de gasolina, que ha ocasionado una pérdida de potencia que posteriormente ha ocasionado que el asturiano tuviese que encerrar su coche en el box de McLaren tras el típico "no tengo potencia". El equipo incluye mejoras, poco a poco, junto a Honda, pero la fiabilidad sigue siendo el punto débil de la histórica escudería.

“Tuvimos que retirarnos. No estábamos en los puntos, por eso no duele tanto… dentro de lo que duele no poder acabar la carrera”, ha señalado Alonso ante la prensa. "Ha sido una carrera complicada. Como en las últimas, rozamos el ‘top 10’, rozamos la Q3… pero la fiabilidad sigue siendo algo a mejorar”, ha añadido el español, que ayer clasificó en la decimocuarta posición, aunque en carrera ha salido desde la última parrilla por cambiar de motor.

De cara al GP de Hungría, donde la ausencia de rectas puede permitir a McLaren llegar a pelear por un resultado mejor, Alonso espera volver a estar entre los diez primeros, aunque tiene claro que “no vamos a revolucionar el Mundial”. Fernando asegura que “no tengo esperanzas, simplemente intentaremos tener una buena carrera”.

VÍDEO: el vídeo que motiva al personal de McLaren

El año pasado, Alonso logró ver la bandera a cuadros en el Gran Premio de Hungría, con un fantástico resultado, un séptimo puesto. Un año antes, en 2015, Fernando logró acabar quinto, con Button también dentro de los diez primeros puestos, en el noveno lugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.