Logo Autobild.es

Oficial: Fernando Alonso correrá las 24H Le Mans 2018 con Toyota

Alonso en el box de Toyota en Baréin
Fernando Alonso continúa persiguiendo el objetivo de ganar la Triple Corona del Automovilismo y participará en las 24 Horas de Le Mans 2018.

Fernando Alonso estará en la parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans 2018, tal y como han anunciado oficialmente McLaren y Toyota. El piloto español participará en la mítica carrera de resistencia con Toyota y peleará por la victoria junto a la escudería japonesa, en el que será su debut en el Mundial de Resistencia.

Alonso en el Circuito de Daytona

Llega la noticia que tanto esperábamos desde hace meses, cuando Alonso anunció su intención de ganar la "Triple Corona" del automovilismo, participando en las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano ha participado este fin de semana en las 24 Horas de Daytona, su primera carrera de resistencia como piloto profesional y ha quedado encantado con la experiencia, en la que ha acumulado una valiosa experiencia.

Fernando probó el pasado mes de noviembre el Toyota TS050 Hybrid, prototipo con el que competirá en la legendaria prueba. Este vehículo será el único LMP1 híbrido que tenga el rendimiento necesario para ganar. La marca nipona alineará dos coches en la que será su gran oportunidad para vencer por primera vez en Le Mans.

Según ha anunciado McLaren, Alonso también participará en todas las pruebas del Mundial de Resistencia que no coincidan con la Fórmula 1. Es decir, en el calendario completo, a excepción de las 6 Horas de Fuji (Japón), que coinciden con el Gran Premio de Estados Unidos de F1. Los compañeros de Alonso en el coche número serán Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. En el coche número 7 correrán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López.

Fernando Alonso 24 Horas Daytona 2018

"Nunca he ocultado mi deseo de ganar la Triple Corona del Automovilismo (GP de Mónaco, Indy 500 y 24 Horas de Le Mans). Intentamos llevarnos las 500 Millas de Indianápolis el año pasado, y nos quedamos cerca, pero no lo logramos", ha declarado Alonso.

"Este año tengo la oportunidad gracias a McLaren de correr para ganar en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden suceder, pero estoy listo y preparado, con muchas ganas de luchar", explica.

"Mi acuerdo para correr el WEC ha sido solo posible gracias a la buena relación que tengo con McLaren. Estoy muy feliz de que me hayan escuchado y hayan entendido lo que esto significa para mí", ha señalado Alonso, que recuerda que su objetivo principal sigue siendo ganar en la Fórmula 1.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba el Toyota TS050 Hybrid en Bahréin

"Esto no me apartará de mi principal objetivo, que es ser competitivo en cada Gran Premio de F1 con McLaren en 2018. Estoy seguro de que podemos conseguirlo", agrega.

La temporada del Mundial de Resistencia (WEC) comienza el próximo 5 de mayo con las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Las 24 Horas de Le Mans tienen lugar el fin de semana del 16 y 17 de junio.

Imagen:Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.