Logo Autobild.es

Fernando Alonso, con mejoras y sanciones en Malasia

Honda F1: “aún no estamos donde queremos estar”
Fernando Alonso llega a Malasia con mejoras y sanciones. El piloto asturiano tendrá que remontar después de cambiar de motor en el trazado de Sepang, donde hoy ha rodado siempre entre los diez primeros durante los entrenamientos.

Fernando Alonso se vuelve a ver obligado a salir último en el inicio del Gran Premio de Malasia este domingo, al acumular un mínimo de 30 puestos de sanción por cambiar los diferentes componentes de su motor.

Honda F1: “aún no estamos donde queremos estar”

Alonso utilizará su octava unidad de combustión interna, lo que provoca diez puestos de sanción, ya que solo se permiten cinco en toda la temporada. Por las mismas razones, tendrá cinco puestos de sanción por el octavo turbo, otros cinco por la octava unidad MGU-H, cinco por la nueva unidad de almacenamiento de energía, la séptima, y cinco por el control electrónico, el séptimo de la temporada.

Este cambio de motor era algo previsto en el equipo McLaren-Honda, que quiere probar el nuevo motor con vistas al Gran Premio de Japón en Suzuka, circuito propiedad del motorista japonés.

No te pierdas las claves del GP Malasia 2016

"Escogimos esta carrera para penalizar, porque suele haber tormentas y carreras movidas. Queremos llegar a Japón con un motor nuevo con más fiabilidad, no más potencia pero sí más seguridad para el resto del año", explica el asturiano desde el circuito de Sepang, donde este domingo se disputará el Gran Premio de Malasia.

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Alonso, quinto y séptimo en el GP Malasia 2016

- Horarios del GP Malasia F1 2016

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.