Logo Autobild.es

Fernando Alonso: "aún nos queda mucho trabajo por hacer"

Fernando Alonso: "aún nos queda mucho trabajo por hacer"
A pesar de que la pretemporada de McLaren-Honda ha sido positiva, aún no conocen el verdadero rendimiento del nuevo MP4-31, pero están seguros de que todavía no están a la altura de Williams o Red Bull, por lo que Alonso asegura que "aún nos queda mucho trabajo por hacer".

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho por los avances conseguidos durante la penúltima jornada de entrenamientos en el Circuito de Montmeló, en los que ha finalizado en séptima posición.

Fernando Alonso: "aún nos queda mucho trabajo por hacer"


"Estoy contento porque seguimos dando pasos adelante, aunque todavía ningún equipo puede poner la mano en el fuego por una posición concreta", explica tras la prueba el asturiano, que se mostró "muy motivado" al comprobar que el equipo ha hecho "un buen trabajo" y que el coche "es mucho más fiable".

"Hemos trabajado muy duro a lo largo del invierno -destacó- y las respuestas que hemos recibido, sobre todo en cuanto a la unidad de potencia, en las últimas semanas han sido bastante positivas. En cuanto al rendimiento, estamos a la espera aún, ya que es complicado sacar conclusiones de los tiempos en los tests de invierno porque cambian constantemente".

Por tal motivo, abogó por esperar hasta Australia, "donde todos empezamos a la misma hora, estamos todos en pista, con la misma carga de combustible y los mismos neumáticos".

A su juicio, aún les queda "mucho trabajo por hacer" si bien confía en que acaben estando "mucho más cerca en cuanto a rendimiento que el año pasado". "Nos faltan caballos, más carga aerodinámica y mejorar la parte de atrás, pero ya tengo ganas de empezar el primer Gran Premio para saber dónde estamos respecto al resto de escuderías", añade el piloto español.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Räikkönen marca el séptimo mejor tiempo en el penúltimo día de test

- Carlos Sainz, 166 vueltas en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.