Logo Autobild.es

Fernando Alonso apuesta por Red Bull para 2017

Fernando Alonso apuesta por Red Bull para 2017
Fernando Alonso apuesta por Red Bull para 2017, pues cree que los de las bebidas energéticas llegarán a Australia con mejoras y un rendimiento muy superior al mostrado en los test de pretemporada.

Fernando Alonso ha sido el protagonista de un “Instagram Live” con sus seguidores en la famosa red social. El español ha respondido diversas preguntas y ha desvelado, por ejemplo, cuál es su apuesta para la próxima temporada. El asturiano cree que el equipo Red Bull será uno de los más fuertes en 2017. 

Fernando Alonso apuesta por Red Bull para 2017

Fernando Alonso ha vuelto a organizar de forma virtual una entrevista con sus seguidores en Instagram. El español se ha acercado así de la mejor forma posible a sus fans más incondicionales y ha respondido algunas preguntas, algunas relacionadas con Fórmula 1 y otras no tanto.

Para empezar, Alonso ha definido sus primeros kilómetros con el McLaren MCL32. “Ha sido una semana difícil en cuanto a la fiabilidad. El lunes tuvimos complicaciones, pero de eso trata la pretemporada, de aprender y mejorar el coche. Ojalá en la próxima semana y en Australia estemos en una situación mejor. Los problemas de fiabilidad del motor nos han frenado el desarrollo", ha señalado el asturiano. 

El monoplaza con el que ha rodado estos días, sin embargo, será muy diferente al que debute en Australia. Llegarán nuevas piezas y en Melbourne se estrenará la primera gran evolución. A pesar de ello, todo apunta a que estarán lejos de los Mercedes, Ferrari y Red Bull, quien para Alonso es uno de los favoritos.

“Los test no sirven de nada y para los aficionados es muy difícil de entender. Veo muy fuerte a Red Bull. Siempre pasa lo mismo: en el primer test nadie cuenta con ellos y a Australia llevan un coche que no se parece en nada. Será difícil batir a Mercedes, pero esto no es fútbol. Depende de gasolina, neumáticos, hora, batería….”, explica Fernando.

La charla de Alonso con sus seguidores ha dejado otras interesantes ‘perlas’. Por ejemplo, ha confesado que escribirá un libro y que “las primeras conversaciones ya han empezado”, por lo que pronto sabremos de ello. También ha recordado, cuando le preguntaron por si volvería a Renault, que el equipo de Enstone estará siempre en su corazón.

Sobre su futuro en competición, el español recuerda que “aún me quedan muchos años”… pero no especifica si los pasará en McLaren o en la Fórmula 1. “Veremos cómo van las cosas. Acabo contrato con McLaren este año y después del verano ya veremos. Tengo 35 años, todavía me queda mucho compitiendo”, asegura.

Alonso volverá a pista este miércoles, segundo día de test de pretemporada de la semana. El viernes rodará por última vez antes del inicio de la temporada. Esperemos que las sensaciones sigan mejorando y el camino hacia Australia sea mucho menos tenso que en años anteriores.

Además, te puede interesar:

- A Toto Wolff (Mercedes) le gustaría fichar a Alonso, pero... 

- Ferrari compra acciones de la Fórmula 1

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.