Skip to main content

Noticia

Motor

Fallece un guardia civil tras ser atropellado por un furgón en un control perimetral en Asturias

Guardia Civil coronavirus

Un guardia civil ha fallecido y otros han resultado heridos como consecuencia de un atropello en un control perimetral en Asturias. El trágico accidente se registró la tarde de ayer, a las 18.25 horas,  en un control establecido en el kilómetro 3,400 de la Autovía AS-I, en el concejo asturiano de Mieres.

Las mascarillas más seguras contra el COVID 19 para cada viaje en coche

Los agentes de la Guardia Civil estaban realizando un control perimetral para comprobar que se respetan las restricciones de movilidad decretadas en Asturias: está prohibido entrar y salir de la comunicad salvo causas justificadas y hay 14 concejos con cierre perimetral.

Atropello mortal en un control perimetral en Asturias

La información facilitada por la Guardia Civil sobre el atropello mortal en un control perimetral en Asturias señala que los agentes prestaban servicio en la autovía AS-I, en el concejo de Mieres. Por causas que todavía se están investigando, fueron arrollados por un furgón; como consecuencia del accidente dos agentes han resultado heridos y un tercero ha perdido la vida. Los tres guardias civiles formaban parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (USECIC) de Oviedo.

La Benemérita, a través de su cuenta oficial de Twitter ha expresado sus condolencias por lo sucedido:

Aunque todavía se está investigando lo sucedido, todo apunta a que las causas del atropello han sido accidentales y que el conductor del furgón no se percató de la presencia del control razón por la que arrolló a los agentes que prestaban servicio.

El guardia civil fallecido como consecuencia del atropello en un control preventivo tenía 47 años y casi 20 años de experiencia en el Cuerpo.

Etiquetas:

Guardia Civil

Y además