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Los fabricantes podrían estar mintiendo de nuevo sobre las emisiones de sus coches

Emisiones radar

En esta ocasión, el engaño sería distinto, ya que no se usan dispositivos...

Los fabricantes podrían estar mintiendo de nuevo sobre las emisiones de sus coches. El Escándalo VW parece haber quedado muy atrás; ejecutivos del grupo arrestados, todos las marcas apostando por el coche eléctrico... ¿Adiós a mentir sobre las emisiones reales de los coches? No.

Tal y como informan desde el Financial Times, la Comisión Europea habría encontrado indicios que señalarían que algunos fabricantes siguen manipulando las emisiones de sus coches para cumplir con los nuevos estándares a los que tienen que llegar de cara a 2020.

Cuando el Grupo VW fue pillado usando dispositivos ilegales en 2015, se descubrió que este software era hacer que las emisiones fueran lo más bajas posible, con el fin de pasar los test. En este caso, los datos indicarían que algunos fabricantes estarían empleando tácticas (en lugar de dispositivos de manipulación) para pasar estas pruebas.

Los fabricantes podrían estar mintiendo de nuevo sobre las emisiones de sus coches

Bruselas citaría el "claro riesgo" de que los fabricantes estén creando un "incremento artificial" en los valores de emisiones de cara a 2020, un año de transición en que se establecerán nuevos límites a las emisiones de los automóviles.

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Es decir; los niveles de emisiones que se establezcan en 2020 se basarán en los datos que haya en ese momento. Y si esos datos son absurdamente altos, estarán engañando al sistema. Es como entrar en una competición diciendo que solo puedes hacer un punto; entonces, te ponen a competir con los que solo pueden hacer un punto, y después, actúas como un auténtico ganador cuando logras 10.

Se citan varias estratagemas encontradas; por ejemplo, se encontraron coches haciendo los test en marchas más bajas (lo que incrementa el nivel de emisiones de manera "significativa"). El Financial Times no da los nombres de las marcas que estarían haciendo esta trampa, pero deja entrever que sería más de un fabricante.

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