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Así se fabrica el Hurtan Grand Albaycín, el 'Morgan español'

El último deportivo retro nacido en Granada.

Conocido como 'el Morgan español', Hurtan es un carrocero granadino fundado en 1992 (gran añada) que crea lujosos deportivos retro con tecnología de Mazda. Y, ahora que están a punto de entregarse las primeras unidades de su último modelo, hemos tenido la oportunidad de echar un vistazo entre bambalinas, con unas fotos y unos datos publicados por la propia marca que nos revelan cómo se fabrica el Hurtan Grand Albaycín. Un proceso bastante artesanal y laborioso que resulta muy interesante.

Lanzado el pasado mes de enero, este roadster biplaza de líneas clásicas se basa en el prestigioso (y divertidísimo) Mazda MX-5, y está disponible en dos niveles de acabados. Por un lado, el Heritage, con un carácter más clásico. Y, por el otro, el Bespoke, con una estética más deportiva, sobre una carrocería en versión Cabrio o Targa. Cuenta, además, con un par de opciones de motorización: un 1.5 litros de 132 CV o un 2.0 de 184 CV.

VÍDEO: Hurtan Grand Albaycín, prueba a fondo de esta joya hecha en Granada

El carrocero cuida con mimo cada vehículo, que se realiza según las preferencias de su futuro propietario. Por ello, tarda entre 4 y 6 meses en completarse, según explican. Y, en el proceso, intervienen 5 departamentos especializados. En primer lugar, se ensambla el nuevo cuerpo puramente granadino sobre la plataforma japonesa.

De ahí, se pasa a la pintura. En este apartado, el cliente puede combinar uno o dos colores (o tonos diferentes de uno mismo), con acabados tanto mates o metalizados. Después, se monta todo el interior del vehículo, con una amplia gama de opciones de personalización. Y, por último, se verifica toda la electrónica y se da una última revisión general de acabados. Esta finaliza "con la colocación de una placa seriada que identifica a cada vehículo como una pieza exclusiva", como asegura Hurtan (y como puede verse en una de las fotos).

Hurtan Grand Albaycín

Así es, por tanto, como se fabrica el Hurtan Grand Albaycín, una serie limitada de la que solo habrá 30 unidades. Según informa la marca andaluza, varias de ellas irán a parar a países como Japón, Italia, Alemania o Suiza.

Cada uno de los acabados ocupará más o menos el 50% de la producción, "si bien, en la selección del tipo de carrocería, la balanza se inclina un poco más hacia la versión Targa con motorización de 184 CV", apuntan. Por cierto, todavía es posible reservar uno de estos exclusivos coches a través de su página web, o concertando una entrevista en las sedes de Hurtan Automóviles, en Granada, o VeryVip Cars, en Madrid.

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