Logo Autobild.es

F1.Carrera del GP Mónaco 2015: Victoria sorpresa de Rosberg

F1.Carrera del GP Mónaco 2015: Victoria sorpresa de Rosberg
Victoria sorpresa de Rosberg en el GP Mónaco 2015, en el que Hamilton había liderado la carrera de principio a fin hasta una extraña parada en boxes en la parte final del Gran Premio.

Victoria sorpresa de Rosberg en el GP Mónaco 2015, donde el alemán se colocó en primer lugar en un periodo de safety car en el que Lewis Hamilton entró, de forma inesperada, a cambiar sus neumáticos al final de la carrera. Hamilton incluso perdió la segunda posición en favor de Sebastian Vettel.

F1.Carrera del GP Mónaco 2015: Victoria sorpresa de Rosberg

Lewis Hamilton aprovechó bien su 'pole position' en la salida del Gran Premio de Mónaco, manteniendo su puesto por delante de Nico Rosberg y de Sebastian Vettel, que salía tercero. La salida del Gran Premio fue limpia y tan solo vimos un incidente, entre Fernando Alonso y Nico Hülkenberg, que se saldó con el golpe de Hülkenberg contra las barreras y una  -discutida - sanción a de cinco segundos a Fernando Alonso, que a pesar del contratiempo se mantuvo en la novena posición que ocupaba en ese momento, tras adelantar a Maldonado y a Massa y abrir un buen hueco con sus perseguidores.

Una pena que, tras su primera parada, cuando marchaba en novena posición, tuviera que aparcar su McLaren en Santa Devota por un problema en la caja de cambios. Es el segundo abandono consecutivo del español por un problema de fiabilidad en su monoplaza. Su compañero, Jenson Button, continuó en la octava posición.

En la parte de arriba de la parrilla, Lewis Hamilton gestionó a la perfección la carrera desde la primera posición, siendo más rápido de un Rosberg que tuvo que preocuparse por mantener detrás de él a Sebastian Vettel, en ocasiones más rápido que el de Mercedes. No hubo cambios en las primeras paradas en boxes y se mantuvieron en las mismas posiciones, pero todo cambió cuando el coche de seguridad tuvo que salir a quince vueltas del final por un fortísimo accidente de Max Verstappen y Romain Grosjean, que afortunadamente acabó sin consecuencias para ninguno de los pilotos.

En ese momento, Carlos Sainz se había colocado en décima posición, por lo que estaba en puestos de puntos, y algunos pilotos como Button o Bottas entraron a cambiar neumáticos para hacer un último stint a fondo. Sorprendentemente también lo hizo el líder, Lewis Hamilton, que a causa de ello cayó a la tercera posición. Una vez se marchó el safety car, a falta de siete vueltas, Hamilton trató de superar sin éxito alguno a Vettel, a la vez que Rosberg se escapó y, por detrás, los Red Bull de Ricciardo y Kvyat luchaban por el cuarto y quinto puesto con Räikkönen.

Finalmente Rosberg logró cruzar la línea de meta por delante de Sebastian Vettel y de Hamilton, que mostró su enfado en la ceremonia del podio. kvyat, a quien dejó pasar Ricciardo, fue cuarto por delante de su compañero y Kimi Räikkönen, quinto. Pérez, tras una gran carrera ha sido sexto, seguido de Button, Nasr y Sainz. Roberto Merhi, por su parte, ha superado a WIll Stevens para acabar en decimosexta posición.

La próxima carrera del calendario es la del Gran Premio de Canadá, que se disputará en quince días por las calles del veloz circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.