Logo Autobild.es

La F1 prohíbe usar la bicicleta a los pilotos en los circuitos

Track Walk Abu dhabi

Los pilotos "solo" podrán caminar durante el "Track Walk" y es probable que alguno incluso deje de hacerlo.

Durante los jueves de Gran Premio de Fórmula 1, hay un espacio reservado al "track walk", unas horas en las que los pilotos y equipos aprovechan para reconocer la pista en la que van a competir durante el fin de semana y encontrar novedades con respecto a otras temporadas.

Es habitual que los pilotos aprovechen para dar esa vuelta de reconocimiento subidos en una bicicleta, puesto que de esta forma pueden hacerlo más rápido, en trazados que pueden llegar a los siete kilómetros de Spa-Francorchamps, y también de una forma más cómoda. Sin embargo, esto se ha acabado por orden de la Fórmula 1.

GP Arabia Saudí F1 2023: Horarios y cómo ver en directo online

Según publica la web Motorsport.com, la FOM (Formula One Management), como organizador de cada Gran Premio, envió una carta a los equipos en los que se especificaba que el uso de "cualquier medio de transporte (bicicleta, bicicleta eléctrica, scooter o scooter eléctrico, etc), no estará permitido durante la ventana de tiempo señalada como "Team Track Walks" en la agenda del evento".

Al parecer, el motivo de esta decisión es que, durante las vueltas que los pilotos y sus ingenieros dan al circuito, en caso de hacerlo en bicicleta, acaban bloqueando la pista, sobre todo cuando hay carreras de soporte (como Fórmula 2 o Fórmula 3) y crece el número de participantes.

La idea no ha gustado demasiado a algunos pilotos, aunque lo cierto es que tampoco se ha especificado si se le impondría algún tipo de castigo económico o deportivo a quien incumpla la norma.

El primer penalizado de 2023 es Charles Leclerc

"No volveréis a verme en la pista"

Eso es lo que ha dicho Charles Leclerc, piloto de Ferrari, cuando fue preguntado acerca de la nueva prohibición implantada por la Fórmula 1. "Yo no caminaba, y como creo que ahora estará prohibido ir en bicicleta, probablemente no me volváis a ver en pista, simplemente veré vídeos", dijo el monegasco.

Tras la prohibición del Track Walk en bicicleta, es probable que muchos pilotos opten por no hacerlo por cuestiones de ahorro tiempo simplemente, ya que los beneficios no son especialmente grandes con respecto a ver vídeos del circuito, y puede que desde ahora solo salgan los ingenieros de los equipos a completar el paseo.

En Arabia Saudí, además, la Fórmula 1 cambió el momento del Track Walk debido a la grabación del videoclip del rapero Will.I.Am, que se realizó en varios puntos de la pista. Esto incluso dejó a pilotos sin caminar por el circuito, como Hülkenberg, que dijo: "Han bloqueado la pista y todo ha ido mal. Veré la vuelta del safety car".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.