Logo Autobild.es

F1. Previo GP Hungría: Rosberg y Hamilton, a un solo punto

¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?
Este fin de semana se disputa el GP Hungría 2016 y la lucha entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton continúa. Los dos pilotos de Mercedes se encuentran separados por tan solo un punto… ¿tendremos nuevo líder tras el domingo?

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Hungría, la undécima carrera de la temporada. El clásico circuito de Hungaroring promete ofrecer una carrera en la que haya bonitas luchas, incluso por liderar la carrera, ya que después de las mejoras introducidas recientemente en el motor y gracias a la configuración de este circuito, Red Bull es un claro candidato a poner las cosas difíciles a Mercedes.

 

¿Sabes cuánto ganan los pilotos de Fórmula 1?

La ventaja que Nico Rosberg acumuló gracias a sus cuatro victorias consecutivas en el inicio del campeonato de 2016 se ha esfumado. Después de ser sancionado en Silverstone y de la victoria de su compañero de equipo en casa, ahora el alemán tan solo lidera el campeonato por un punto, una mínima diferencia que provocará que Hamilton le supere en la clasificación general del campeonato si acaba por delante de él en la próxima carrera, la de Hungría, que se disputa este fin de semana.

Si hablamos de Hungaroring, en este circuito situado a apenas unos kilómetros de Budapest, Lewis Hamilton gana la batalla a Rosberg. El británico ha ganado en el trazado magiar cuatro veces, mientras que su compañero no lo ha hecho nunca. El tres veces campeón del mundo ganó aquí por última vez en 2013 y desde entonces han subido a lo más alto del podio dos equipos diferentes: Red Bull en 2014 (Daniel Ricciardo) y Ferrari en 2015 (Sebastian Vettel), lo que muestra que Mercedes en este circuito no es imbatible.

Vídeo: Lo que debes saber del GP Hungría 2016

El gran rival de la escudería alemana será Red Bull, que con su aerodinámica, sus recientes mejoras, lo difícil que es adelantar en este circuito y teniendo en cuenta que Mercedes no puede exhibir su potencia en rectas, tratará de poner contra las cuerdas a Rosberg y Hamilton. No tanto Ferrari, que sigue sin dar con la tecla para acercarse definitivamente al equipo alemán. De hecho, puede decirse que están inmersos en una nueva crisis, después de que Sergio Marchionne haya tomado las riendas de la escudería.

Hungría es también  un buen circuito para Toro Rosso y para McLaren. Los dos pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso, tendrán la oportunidad de estar en los puntos en un trazado en el que los defectos de sus monoplazas son menores respecto al resto.

Los pilotos completarán un total de 70 vueltas a este circuito que lleva presente en la Fórmula 1 desde 1986. Cuenta con una longitud de 4,381 kilómetros kilómetros y ha sido reasfaltado recientemente, por lo que los tiempos que veremos serán más bajos que los de otros años. Aunque existe posibilidad de lluvia durante el viernes, el tiempo que predominará según las previsiones actuales es el soleado, con temperaturas que rondarán los 30 grados.

- Horarios del GP Hungria 2016

Además, te puede interesar:

- Vídeo: una vuelta al Circuito de Hungría con Carlos Sainz

- Fernando Alonso: "queremos ser campeones en 2017"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.