Logo Autobild.es

F1. Libres 3 GP Bélgica 2017: Kimi Räikkönen se apunta el récord de Spa

Kimi Raikkonen en Spa-Francorchamps
Kimi Räikkönen lidera los terceros entrenamientos libres para el GP de Bélgica, marca récord de pista y se postula como favorito a conseguir la ‘pole position’.

Kimi Räikkönen no puede estar en mejor forma en el GP Bélgica 2017. El piloto finlandés, que ayer lideró los primeros entrenamientos libres en el Circuito de Spa-Francorchamps, ha vuelto a ser el más rápido en la pista en la que ha ganado en cuatro ocasiones. Además, se ha apuntado el récord del actual trazado belga.

VÍDEO: Las claves del GP Bélgica 2017

Vídeo: Claves GP Bélgica F1 2017

Con un tiempo de 1:43.916, el piloto de Ferrari Kimi Räikkönen se ha convertido en el más rápido a los mandos de un Fórmula 1 en la configuración actual del mítico Circuito de Spa-Francorchamps. El piloto finlandés, que ha sido renovado por una temporada más con su equipo, está mostrando un rendimiento espectacular este fin de semana y es uno de los favoritos a pelear por la ‘pole position’ este sábado, después de liderar los terceros entrenamientos libres en el mítico trazado.

Räikkönen ha superado por 197 milésimas a su compañero Sebastian Vettel, que ha parado el crono en segundo lugar. Lewis Hamilton, una milésima más lento que el alemán de Ferrari, muestra lo igualados que están Mercedes y Ferrari este fin de semana en el circuito de Spa. Max Verstappen ha sido cuarto, a más de un segundo del líder, seguido de Valtteri Bottas, muy alejado de su compañero Hamilton.

El vídeo más espectacular de Spa-Francorchamps que vas a ver hoy

La mañana de este sábado ha sido buena para los pilotos españoles. Carlos Sainz, por una parte, ha sido el noveno piloto más rápido, una décima más veloz que su compatriota Fernando Alonso. Los dos estarán, una vez más, en la pelea por pasar a la Q3 en la sesión de clasificación.

Jornada complicada para el compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne. El piloto belga montaba la evolución 3.6 del motor Honda este fin de semana, pero un problema de fiabilidad descubierto la pasada noche ha provocado que Stoffel tenga que volver a cambiar la unidad de potencia (saldrá último el domingo) y además monte la especificación 3.5.

La sesión de clasificación arrancará a las 14:00h. Puedes ver todos los horarios del fin de semana aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.