Skip to main content

Noticia

F1

Lewis Hamilton arrasa en Estiria, Sainz 9º y Ferrari KO

Lewis Hamilton en Austria
Motorsport Images

Hamilton domina el GP de Estiria y lidera el doblete de Mercedes en el Red Bull Ring.

Lewis Hamilton domina y gana el Gran Premio de Estiria de F1 por delante de su compañero Valtteri Bottas y de Max Verstappen, que no pudo esta vez con los veloces Mercedes. Los dos Ferrari abandonaron tras un toque entre ellos, protagonizando una esperpéntica situación, y Carlos Sainz fue noveno tras un problema en boxes cuando era quinto.

Resumen en vídeo del GP Estiria F1 2020

VÍDEO: Lo que Fernando Alonso se encontrará en Renault

El Gran Premio de Estiria de F1, disputado en el mismo Circuito Red Bull Ring donde se celebró el GP de Austria la semana pasada, no ha sido tan entretenido ni ha tenido tanta incertidumbre como el de la semana pasada. Pero, a pesar de ello, hubo adelantamientos y mucho espectáculo en la parte media de la parrilla, con pilotos como Sergio Pérez que protagonizó una de sus mejores carreras en la categoría reina: el mexicano clasificó decimoséptimo y acabó sexto, aunque rozó el cuarto puesto.

Lewis Hamilton, 'poleman' , no tuvo problemas a la hora de conservar su primer puesto en el inicio de la carrera. Nadie puso en peligro su posición y el británico pudo empezar a escaparse, por delante de Max Verstappen y de Carlos Sainz, que en un primer momento fue capaz de mantener el brillante tercer lugar conseguido el sábado en clasificación. Pocos segundos tras ponerse en verde el semáforo en el Red Bull Ring, ocurrió el único incidente de la carrera: Charles Leclerc, que salía decimocuarto, intentó adelantar a su compañero Vettel para meterse en el 'top 10', con tan mala suerte que tomó el exterior de la curva 1, perdió el control de su Ferrari y acabó destrozando el coche del alemán. Los dos Ferrari tuvieron que abandonar.

 

 

El coche de seguridad tuvo que salir durante un par de vueltas. Sainz mantuvo el tercer puesto, pero, tal y como el madrileño preveía, coches más rápidos que venían por detrás, como Valtteri Bottas o Alex Albon, no tardaron en pasarle. En la vuelta siete, Carlos ya rodaba en la quinta posición.

El de McLaren conseguía mantener tras él a los dos Renault y a los Racing Point, que venían por detrás remontando. Se veía con buenas opciones de acabar por segunda carrera consecutiva en el 'top 5', pero un fallo del equipo destrozó la posibilidad de que lograra un buen resultado. En su parada en la vuelta 33, una rueda tardó más de la cuenta en quedar bien colocada y Carlos perdió unos cinco segundos clave que le hicieron salir de boxes tras el Renault de Ricciardo (Ocon había abandonado) y de los Racing Point de Pérez y Stroll.

 

 

Mediada la carrera, Hamilton lideraba a placer, seguido de Verstappen a unos cinco segundos y de Valtteri Bottas, que recortaba poco a poco tiempo al de Red Bull. Albon, descolgado, era cuarto, a un mundo de su compañero.

Salida del GP Estiria F1
Motorsport Images

Espectáculo en la parte media de la parrilla

La carrera de Sergio Pérez y Lance Stroll fue brillante, especialmente la del mexicano. Ayer clasificaron en la decimoséptima y decimotercera posición y hoy han logrado acabar en los puntos. Ambos exprimieron su Racing Point para superar a los McLaren y al Renault de Daniel Ricciardo. Pérez acabó la carrera presionando a Alex Albon, pero no logró adelantarle y además se tocaron, rompiendo el mexicano su alerón delantero y perdiendo por ello una posición con Lando Norris.

Carlos Sainz, mientras tanto, pasó por boxes para poner nuevos neumáticos blandos, luchar por la vuelta rápida y sumar un punto extra sin perder posición. Lo consiguió y se llevó la vuelta rápida sin comprometer el noveno puesto que ya tenía bien atado.

Después de 71 vueltas, Hamilton cruzó la línea de meta en la primera posición, con una ventaja de 13 segundos sobre su compañero Valtteri Bottas. Max Verstappen completó el podio tras ver la bandera a cuadros a 33 segundos de Hamilton. Albon acabó cuarto y Lando Norris fue quinto. Pérez, Stroll, Ricciardo, Sainz y Kvyat completaron el 'top 10'.

Resultados GP Estiria F1 2020

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
Lewis Hamilton Mercedes 71 vueltas
Valtteri Bottas Mercedes +13.719
Max Verstappen Red Bull +33.698
Alex Albon Red Bull +44.000
Lando Norris McLaren +61.470
Sergio Pérez Racing Point +62.387
Lance Stroll Racing Point +62.453
Daniel Ricciardo Renault +62.591
Carlos Sainz McLaren +1V
10º Daniil Kvyat Alpha Tauri +1V
11º Kimi Räikkönen Alfa Romeo +1V
12º Kevin Magnussen Haas +1V
13º Romain Grosjean Haas +1V
14º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo +1V
15º Pierre Gasly Alpha Tauri +1V
16º George Russell Williams +1V
17º Nicholas Latifi Williams +1V
RET Esteban Ocon Renault -
RET Charles Leclerc Ferrari -
RET Sebastian Vettel Ferrari -

Imagen: Motorsport Images

Y además