Logo Autobild.es

F1 GP Estados Unidos, Libres 3: Verstappen toma las riendas

Max Verstappen

Max Verstappen lidera la tercera y última sesión de entrenamientos libres en Estados Unidos.

Después de un viernes dominado por Ferrari, Max Verstappen y Red Bull han tomado la delantera. El piloto holandés, coronado bicampeón del mundo hace dos semanas en Japón, ha marcado el tiempo más rápido en los terceros entrenamientos libres del GP de Estados Unidos de F1, superando a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Verstappen marcó el mejor tiempo de la sesión tras parar el cronómetro en 1:35.825 a tan solo unos segundos del final de la última tanda de entrenamientos. Con unos neumáticos blandos nuevos, el holandés superó por tres décimas a Leclerc - que perderá diez puestos en parrilla por cambiar de motor y turbo - y por cuatro al otro Ferrari, el de Sainz.

Horarios del GP Estados Unidos F1 y cómo ver en TV o Internet

Sergio Pérez se ha quedado a medio segundo de su compañero Verstappen, seguido en la misma décima por Lewis Hamilton, quien ha dejado buenas sensaciones con el Mercedes. Lewis es, además, el rey en este trazado: ha ganado en cinco de las nueve carreras disputadas desde su llegada al calendario en el 2012.

Fernando Alonso, al igual que en los Libres 1, ha marcado el sexto tiempo más rápido, aunque el asturiano también ha montado un nuevo motor y perderá cinco puestos en la parrilla del domingo con respecto a la posición en la que clasifique en unas horas.

Tras Alonso ha parado el cronómetro el otro Mercedes, el de George Russell, mientras que Sebastian Vettel, Lance Stroll y Pierre Gasly han completado las diez primeras posiciones.

Sorprende ver muy atrás a los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, que han finalizado en la duodécima y decimoquinta posición. 

El último de la tabla ha sido Guanyu Zhou, que tan solo ha podido dar una vuelta cronometrada. Mick Schumacher ha sido penúltimo, superado incluso por Nicholas Latifi, decimoctavo.

Resultados Libres 3 GP EEUU 2022

Resultados Libres 3 F1 EEUU

La sesión de clasificación del GP de los Estados Unidos dará comienzo a las 00:00h, una hora poco habitual para ver la Fórmula 1 en España, equivalente a las 17:00h en Austin.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.