Logo Autobild.es

F1 Arabia Saudí, Libres 2: Alonso lidera e ilusiona

Fernando Alonso

Fernando Alonso, el más rápido en los segundos libres.

Fernando Alonso ha completado un magnífico viernes en Arabia Saudí al volante del Aston Martin AMR24. Después de finalizar en la segunda posición los primeros entrenamientos, esta tarde el piloto asturiano consiguió liderar en los Libres 2, por delante de George Russell y Max Verstappen. Carlos Sainz fue 7º a pesar de estar enfermo.

A una vuelta, el AMR24 tiene buen ritmo y puede dar la sorpresa. Lo vimos en Bahréin, donde Alonso clasificó sexto pese a realizar solo un intento en la sesión, cuando en carrera el ritmo se diluyó y el asturiano solo pudo rascar un noveno puesto. En Arabia Saudí, las sensaciones han sido aún mejores: Alonso ha sido el piloto más rápido del día.

Libres 2 Arabia Saudi

El bicampeón español lideró tras marcar un tiempo de 1:28.827, con el que consiguió superar a George Russell por dos décimas y a Max Verstappen por poco más de tres. Es difícil pensar que Red Bull haya sacado a la luz todo su potencial, pero sí que es cierto que Aston Martin podría estar un paso por delante de lo que lo estuvo en Bahréin, un circuito muy distinto a este.

De este modo, aunque Red Bull sea inalcanzable (mañana pondrán toda la carne en el asador), se espera que pueda enfrentarse a Ferrari, Mercedes y McLaren en esa parte media de la parrilla, donde unas pocas décimas de segundo pueden marcar la diferencia entre estar tercero y estar octavo o noveno. 

En cuanto a ritmo de carrera también se espera gran igualdad, aunque por supuesto detrás de Red Bull, que está un destacado paso por delante.

Salida GP Arabia Saudi 2023

Por su parte, Carlos Sainz firmó la séptima posición en los Libres 2, en una sesión donde ha continuado afectado por la fiebre que ha sufrido los últimos días. El madrileño se quedó a tres décimas de su compañero, Leclerc, que fue cuarto... y a una y dos décimas respectivamente de Stroll (sexto) y Pérez (quinto). 

A pesar de estar enfermo, Sainz no quiso perder la oportunidad de comenzar a cogerle el pulso a este difícil trazado, con el objetivo de estar al cien por cien mañana y el sábado. Tras Carlos, completaron las diez primeras posiciones de la tabla de resultados Lewis Hamilton, Pierre Gasly y Oscar Piastri. 

Aunque en esta sesión tampoco hubo incidentes destacables, sí que hay que destacar que comenzó con diez minutos de retraso, de nuevo por la inseguridad de algunas alcantarillas en el trazado. Y, sobre la pista, Lewis Hamilton entorpeció gravemente a Logan Sargeant, en una acción investigada por los comisarios.

Los monoplazas de Fórmula 1 volverán a la acción en el Circuito de Jeddah Corniche este viernes, en el que se celebrarán los Libres 3 a partir de las 14:30h. La importante sesión de clasificación para la carrera del sábado dará comienzo a las 18:00h.

Recordemos que el Gran Premio de Arabia Saudí de F1 se ha adelantado del domingo al sábado por respeto al inicio del Ramadán, este domingo 10 de marzo. Esta decisión también hizo que el GP de Bahréin de la semana pasada se celebrara este mismo día, dado que el reglamento impide que haya dos carreras en menos de siete días.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.