Logo Autobild.es

La F1 adelanta dinero a los equipos para garantizar su supervivencia

Williams F1

Liberty Media apoya económicamente a los equipos de la parrilla.

Los dueños de la F1, Liberty Media, han adelantado parte de los pagos correspondientes a la temporada 2020 a algunos equipos de la parrilla, para así garantizar su supervivencia en estos momentos tan complicados para el campeonato y el deporte. Al mismo tiempo, se siguen analizando formas de iniciar el campeonato.

VÍDEO: Teaser del videojuego de la F1

Sin carreras de Fórmula 1, los equipos del campeonato no perciben dinero y tampoco establecen relaciones comerciales con patrocinadores, que a su vez no obtienen la visibilidad por la que pagan. La situación para las escuderías del Mundial, a pesar de que la mayoría de empleados estén en un ERTE, es muy delicada, especialmente para aquellas privadas como Williams o Haas que no tienen apoyo económico de un gran fabricante de automóviles o una gran empresa.

Ante esta situación excepcional, Liberty Media, dueño del campeonato, ha adelantado dinero del pago correspondiente de cada año por su participación en la F1 a algunos equipos que lo necesiten. Greg Maffei, presidente de Liberty Media, lo dijo en una conferencia con inversores de Wall Street, según publica SportBusiness.

“Hemos adelantado pagos a algunos equipos. Hay casos en los que podríamos ayudar de alguna otra forma. No es un cheque en blanco: queremos asegurarnos de que los equipos son solventes, porque son una parte importante para afrontar con éxito las temporadas 2020, 2021 y más allá”, dijo.

Haas F1

Sobre la temporada que debería haber comenzado el pasado mes de marzo, y que no lo hizo por culpa del coronavirus, Maffei señaló que es imposible hacer predicciones, debido a los cambios constantes de la situación mundial. Volver a competir – aunque sea a puerta cerrada – es clave para obtener beneficios económicos tan pronto como sea posible.

“Se barajan varios escenarios, desde no tener carreras en 2020 hasta que sean entre 15 o 18. Sería sin aficionados, solo con equipos. Es una situación desafiante, pero Chase Carey y su equipo están evaluando varias opciones hasta que la situación se aclare”, comenta. “Estamos observando la celebración de varios eventos en Europa, que podría significar el inicio del calendario. No hay nada hecho, pero lo estamos intentando…”, añade.

Su principal preocupación, la supervivencia de algunos equipos: “Nosotros podemos manejar la situación, pero hay equipos que van a incurrir en gastos, especialmente aquellos que cuentan con los pagos de la F1 como fuente de ingresos principal”, señala.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.