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EZi-Mini, como conducir un ciclomotor eléctrico por 1.500 euros

EZi-Mini

Solo pesa 56 kilos.

La llegada de las mecánicas de cero emisiones se está implementado sobre todo para hacer coches eléctricos, pero es en el mundo de las dos ruedas, con viajes más cortos y necesidades de autonomía menores, un área en el que pueden destacar mucho. El segmento de 125cc las ha acogido, pero también resulta interesante un ciclomotor eléctrico como el EZi-Mini.

Este tipo de vehículos, que se pueden conducir desde los 15 años y simplemente con licencia, no con carné per se, es una alternativa de movilidad limpia para la ciudad y en el caso que os traemos hoy, cuenta además con la ventaja de ser francamente barato: está disponible desde 1.590 euros.

Su diseño es minimalista a más no poder, quizá recordando a una reinterpretación moderna del Vespino. Básicamente se trata del cuadro con dos ruedas y un sillín, no hay careta frontal como tal, pero monta una cesta en la que llevar objetos, las ruedas son pequeñas y la batería está situada debajo del asiento.

 

Este enfoque tiene contras, como que el usuario no va muy protegido de los elementos, pero también aporta aspectos positivos, como el hecho de ser realmente ligero: solo pesa 56 kilos, por lo que cualquier persona lo puede mover. Solo mide 1.710 mm de largo y la altura del asiento está a 770 mm del suelo.

Emplea un motor de 1000W de potencia que puede ofrecer picos de 1500W, instalado en el buje trasero. Por normativa, está limitado a una velocidad máxima de 45 km/h. Puede funcionar en dos modos distintos, Eco/Power, y con el primer ofrece su mayor autonomía, que es de solo 45 kilómetros

Su batería de 20Ah funciona con un sistema eléctrico de 48 voltios, es extraíble y, aunque no se concreta con qué tipo de cargas es compatible, el fabricante adelanta que la pila se rellena al completo en menos de siete horas, por lo que es de suponer que se trate de con una toma doméstica.

Otros elementos reseñables son la suspensión con horquilla delantera y doble trasera, el freno de disco delantero, la pequeña pantalla LCD, el caballete central y las luces Full LED.

Etiquetas: Ciclomotores

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