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Existe un coche que ya permite en marcha ver series desde el asiento del conductor, y es legal

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Forma parte del BMW Personal Pilot L3, nombre de la nueva función de la marca que libera al conductor de la tarea de conducir en determinadas situaciones. 

Existe un coche que ya permite en marcha ver series desde el asiento del conductor, y es legal. Forma parte del BMW Personal Pilot L3, nombre de la nueva función de la marca que libera al conductor de la tarea de conducir en determinadas situaciones. Con esta función el vehículo controla la velocidad, la distancia con el vehículo que circula delante y su posicionamiento en el carril. Y esto permite al conductor ver series, por ejemplo.

Este opcional podrá solicitarse para los nuevos BMW Serie 7, estando excluidos el i7 eDrive50 y el i7 M70 xDrive. Podrá pedirse a partir de diciembre y se instalará en los vehículos a partir del próximo mes de marzo. Hablamos de autonomía con capacidad de Nivel 3 según lo ha definido la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE). Eso sí, la función de conducción autónoma se ofrecerá exclusivamente en Alemania a un precio de unos 6.000 euros.

De esta forma, los conductores podrán redirigir su atención a otras actividades dentro del vehículo cuando viajan a hasta 60 km/h en determinadas autopistas. Todo ello gracias a sensores especialmente sofisticados, un sistema que también puede utilizarse en la oscuridad convirtiéndose en el primero que lo hace. Con este sistema BMW se convierte en el primer fabricante de automóviles en ofrecer en su oferta de productos tanto una función de conducción avanzada de Nivel 2 como un sistema de Nivel 3.

La diferencia entre el Nivel 2 y el Nivel 3 es que en el Nivel 2 la responsabilidad sigue recayendo en el conductor en todo momento, comenta la marca. Con el BMW Highway Assistant los conductores deben estar atentos a lo que sucede en la carretera, una atención que se controla continuamente mediante una cámara de atención inteligente. Con la conducción autónoma de Nivel 3 en el BMW Serie 7 los conductores pueden concentrarse en actividades secundarias dentro del vehículo, como ver series.

 

Esta opción se activa y desactiva mediante un botón en el volante, siempre que el BMW Personal Pilot L3 esté disponible. Pero el conductor debe estar preparado para volver a coger los mandos, pues unas señales ópticas y acústicas avisan al conductor que debe volver a tomar el control si es necesario. Y si el conductor no responde como se le pide, el vehículo se detiene de forma controlada, como ya conocemos en otros casos. “Gracias a este paquete tecnológico, el BMW Personal Pilot L3 funciona de forma muy fiable incluso en la oscuridad. Estas diversas cualidades no tienen rival. La conducción automatizada SAE Nivel 3 ayuda a mejorar tanto el confort como la seguridad en la vía pública”, dice la marca.

Etiquetas: Coche autónomo

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