Logo Autobild.es

Existe un botón ‘desconocido’ en el coche con el que puedes ahorrar hasta un 30% de combustible

Existe un botón ‘desconocido’ en el coche con el que puedes ahorrar hasta un 30% de combustible

Nos referimos al botón de recirculación del aire del climatizador, una función que, al activarla, puede ayudarte a ahorrar combustible en tu coche hasta un 30%.

Exceptuando a aquellos que tengan una cuenta corriente con muchos dígitos, la gran mayoría de los conductores piensan en el consumo de su coche y, de hecho, este ha sido tradicionalmente uno de los puntos clave a la hora de comprar un vehículo. Pero ¿sabías que hay un botón ‘desconocido’ en el coche con el que puedes ahorrar hasta un 30% de combustible?.

Todo lo que ayude a ahorrar combustible, bienvenido sea, y más en estos tiempos de alta inflación y precios de la gasolina y diésel tan elevados. Además de los clásicos trucos para ahorrar gasolina para ahorrar dinero, como realizar una conducción eficiente o planificar bien una ruta, hay otra manera de conseguir que el depósito de carburante dure más tiempo.

Y hablamos de un ahorro considerable, nada menos que hasta un 30%. Quizás estés pensando en algún dispositivo tecnológico de última generación, pero, en realidad, es algo que tienen la mayoría de los automóviles y que muy pocas veces se utiliza. 

Existe un botón ‘desconocido’ en el coche con el que puedes ahorrar hasta un 30% de combustible

5 consejos para ahorrar gasolina al conducir un coche

Nos referimos al botón de recirculación del aire del climatizador, cuyo funcionamiento te explicamos aquí hace tiempo. Esta función tiene ventajas a nivel de confort y habitabilidad a bordo, pero también te puede ayudar a bajar el consumo de tu coche.

Este botón ‘desconocido’ tiene la silueta de un coche y unas flechas que giran en su interior y sirve para activar el sistema de recirculación de aire, que aprovecha el aire dentro del habitáculo para enfriar el interior más rápidamente, evitando malos olores y humos del exterior. 

Esta función es especialmente eficaz en climas calurosos o, como ahora, que se acerca una ola de calor. Al activar el aire acondicionado (o climatizador), el sistema debe enfriar el aire caliente del exterior para adecuarlo a la temperatura que hemos establecido en el climatizador. 

No más de diez minutos

Cuanto mayor sea la temperatura en el exterior, más deberá trabajar el sistema, lo que se traduce en un aumento del consumo. Pero, al activar la recirculación del aire, eliminamos la necesidad del sistema de enfriar un aire caliente como el que absorbe del exterior, siendo más fácil mantener frío el habitáculo recirculando el aire previamente enfriado.

Si bien es cierto que no es recomendable abusar de esta función, puedes utilizarla para bajar el consumo hasta un 30% de forma inmediata. Decimos que no es conveniente abusar, porque puede crear problemas de somnolencia, por ello, se recomienda no activarlo más de diez minutos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.