Skip to main content

Noticia

EXCLUSIVA Puente de la Constitución: aquí es donde la DGT coloca sus radares

Cartel radares

Por carreteras, comunidades autónomas... ¡hasta se puede prever cuáles serán los puntos más conflictivos!

No, no tenemos una bola mágica que nos muestre el futuro, tenemos algo mejor: los datos de SocialDrive que adelantan dónde podría colocar la DGT sus radares este Puente de la Constitución.

Alguna vez te hemos contado cómo se las ingenian los chicos de SocialDrive para hacer estas predicciones: recopilan las informaciones facilitadas por sus miles y miles de usuarios durante los puentes de la Constitución de los últimos años y los comparan para ver en qué puntos Tráfico ha colocado un radar año tras año.

VÍDEO: cómo localizar un radar móvil camuflado

Radares 2019: estos son los verdaderos márgenes de cada uno

Como parece que la DGT no da mucho margen a la improvisación, hay muchas probabilidades de que en esos mismos puntos haya un radar en el Puente de la Constitución 2018. ¡Voilá! Así es como conseguimos un listado con los puntos en los que Tráfico podría colocar sus radares durante el puente de diciembre.

La A8, la carretera más vigilada

La gran diferencia entre el Puente de la Constitución y otras operaciones de tráfico es que en diciembre los destinos elegidos son mucho más variados, esto hace que la lista de carreteras con más afluencia de coches sea bastante larga. La siguiente tabla muestra las vías que, según la previsiones de la DGT soportarán más tráfico entre el 5 y 9 de diciembre:

Carreteras con más tráfico Puente de la Constitución

Tráfico espera que estos días se registren más de seis millones de desplazamientos. La Operación Especial de Tráfico para el Puente de la Constitución incluye (abro comillas) "vigilancia del comportamiento de los conductores a pie de carretera y desde el aire".

VÍDEO: estos cinco coches son un drama para los radares

Las previsiones de SocialDrive apuntan que la A-8 será la carretera con más radares móviles en el Puente de la Constitución. Se espera que esta vía soporte el 10% de los radares móviles que la DGT ponga en carretera. Le siguen la A-52, la A-6 y la N-550.

Completan la lista de carreteras con mayor vigilancia la A-2, la A-23, la A-4, la A-5, la A-7 y la AP-9.

Las carreteras sobre las que volará Pegasus

En la nota de prensa remitida por la DGT sobre las actuaciones preparadas para controlar el Tráfico durante el puente de diciembre, se informa de que los 12 helicópteros de Tráfico "actuarán en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña".

La pregunta es: ¿cuál será su destino?

SocialDrive calcula que el 85% de las carreteras serán vigiladas desde el aire y que las vías más controladas por los helicópteros de la DGT serán la A-6, la A-7 y la M-40.

VÍDEO: también por el aire, la DGT pilla a este conductor chateando con el móvil

'Bonus track': los puntos más conflictivos

Los datos recopilados por SocialDrive (la aplicación se puede descargar para Android e iOs) permiten adelanta cuáles serán las comunidades que darán cobijo al mayor número de radares móviles: Galicia y País Vasco.

Además, el Big Data de la red social prevé que los puntos más conflictivos (léase los que más atascos pueden registrar) son:

  • la salida de Xinzo en la A-52
  • la AP-9, en el km.73, en el tramo de Santiago a Milladoiro.

Lecturas recomendadas