Logo Autobild.es

Evolución en el motor Honda en Mónaco o Canadá

Evolución en el motor Honda en Mónaco o Canadá
McLaren dispondrá de una nueva especificación del motor Honda en Mónaco o Canadá, que deberá ofrecer una mayor potencia y fiabilidad que la actual. En estos dos circuitos, Alonso y Button volverán a pelear por los puntos.

Aunque el Gran Premio de España de Fórmula 1 estuvo plagado de luces y sombras debido a, por una parte, los puntos de Button y, por otra, el abandono de Alonso, el equipo McLaren-Honda sigue avanzando con el objetivo de estar regularmente en los puntos lo antes posible y de cerrar la distancia con los equipos que más fuerza tienen actualmente, Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull.

Evolución en el motor Honda en Mónaco o Canadá

En Mclaren-Honda no paran de trabajar y prueba de ello es que el fabricante nipón introducirá mejoras en el propulsor que monta el MP4-31. Yusuke Hasegawa lo ha confirmado en recientes declaraciones a Autosport: Honda usará algunos 'tokens' de los 14 que les quedan y, con ellos, pretenden dar un nuevo paso adelante.

"Continuamos desarrollando nuestra unidad, es posible que introduzcamos algunas mejoras incluso la semana que viene", ha declarado Hasegawa a Autosport. "No quiero gastar tokens para pequeñas cosas, así que tenemos que decidir el momento. En Mónaco o Canadá introduciremos un nuevo motor (como parte del ciclo), así que llevaremos algún tipo de desarrollo que aún no hemos terminado de decidir", señala.

El responsable de Honda en Fórmula 1 admite que, a pesar de que desde Australia McLaren ha usado la misma unidad, poco a poco han ido desbloqueando potencia del motor, lo que ha permitido que McLaren sea más competitivo. El mayor problema con el que se han encontrado hasta el momento ha sido la fiabilidad, que va mejorando con el paso del tiempo y el mayor entendimiento del motor, y también el excesivo consumo de combustible, sin el cual, según Eric Boullier, podrían conseguir tiempos cercanos a los Williams.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.