Logo Autobild.es

Europa estudia un paquete de incentivos a la compra de coches eficientes

europa-paquete-incentivos-compra-coches-eficientes
La Unión Europea está estudiando un paquete de incentivos a la compra de coches eficientes que podría alcanzar los 20.000 millones de euros.

La industria del automóvil ha sido seriamente golpeada por la crisis sanitaria del Coronavirus. La interrupción de la actividad en concesionarios y fábricas ha paralizado un sector que, de por sí, es bastante sensible a la inestabilidad económica. Sin embargo, con el objetivo de mejorar las catastróficas cifras de ventas de los últimos dos meses, la Unión Europea está estudiando un paquete de incentivos a la compra de coches eficientes que podría alcanzar los 20.000 millones de euros.

No te pierdas: Las ventas de coches se desploman un 98% por culpa del COVID-19

Pero esto no es todo, ya que el paquete general de ayudas a la compra de vehículos podría alcanzar los 100.000 millones de euros. Los detalles de este paquete de incentivos aún no se han concretado, según informan desde el diario alemán Sueddeutsche Zeitung, ya que aún no se ha determinado cómo se deben definir los denominados “coches eficientes”.

Europa estudia un paquete de incentivos a la compra de coches eficientes

Mientras tanto, el ministerio de transporte alemán está presionando a las autoridades europeas para que incluyan coches que emitan 140 gr/km de CO2 en el paquete de ayudas, que está mucho más allá del objetivo de emisiones de 95 gr/km impuesto para 2021. Esto significaría que, por ejemplo, alguien que compre un Volkswagen Tiguan con un motor de 150 CV podría acogerse a este programa de ayudas oficiales.

Por otro lado, algo así sería “completamente inaceptable”, según Stef Cornelis, del lobby de transporte y medio ambiente con sede en Bruselas, al mismo tiempo que otros critican la propuesta alemana asegurando que dañaría a los fabricantes de automóviles en lugar de ayudarlos cuando se trata de alcanzar el nuevo objetivo de emisiones de CO2 para el año que viene.

Vídeo: coche eléctrico, los mejores consejos para conducirlo correctamente:

Por su parte, la canciller alemana, Angela Merkel, señaló que cualquier paquete de estímulo económico también debe apuntar a proteger el medio ambiente. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, señala: “Si es necesario aumentar nuestra deuda, que nuestros hijos heredarán, por lo menos, debemos usar ese dinero para invertir en su futuro abordando el cambio climático, reduciendo el impacto climático y sin aumentarlo”.

Parte del plan de la Unión Europea es también acelerar el desarrollo de nuevos sistemas de propulsión alternativos para reducir las emisiones del transporte por carretera, y los fondos también se destinarán a la construcción de 2 millones de puntos de recarga públicos para coches eléctricos en 2025. Una portavoz de la Comisión dijo a Automotive News Europe que el 27 de mayo se presentará un nuevo “Plan Marshall” para iniciar una recuperación económica.

Fuente: Automotive News Europe, Sueddeutsche Zeitung

Etiquetas: Comprar coche

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.