Noticia

Estos son los ganadores del Concurso Kia-AUTO BILD

Gabriel Jiménez

21/12/2015 - 17:22

La espera ha llegado a su fin. Por fin se conocen los ganadores del Concurso de Diseño Kia-AUTO BILD, cuyos trabajos han sido los merecedores de los diferentes premios, a juicio del jurado compuesto por Kia, la Universidad Nebrija y AUTO BILD. ¡Enhorabuena a los vencedores!

No fue fácil la elección de los ganadores del Concurso de Diseño Kia-AUTO BILD, habida cuenta la alta calidad de los trabajos presentados y, sobre todo, de los finalistas. Sin embargo, el jurado del concurso (compuesto por Ricardo de Diego, director de Comunicación y Marketing de Kia IberiaIgnacio Villegas, jefe de Prensa de Kia; José Luis Olazagoitia, coordinador Grado en Ingeniería del Automóvil de Universidad Nebrija; y Gabriel Jiménez, director de AUTO BILD y AUTOBILD.ES) tenía la complicada tarea de elegir a los ganadores de las distintas categorías (beca completa para el Máster en Diseño Industrial en la Universidad Nebrija, disfrute de 7 modelos Kia durante 7 meses y premio infantil). Tras mucho debate e intercambio de opiniones, los ganadores son los siguientes:

Ganadora de la Beca para Máster en Diseño Industrial en la Universidad Nebrija

Guille Valdivia, por el modelo Kia Glare. Natural de Granada, Guillermina Valdivia, de 25 años, explica que su diseño está inspirado en la actual parrilla de Kia. " En primera instancia quise darle una nueva impronta a esta rejilla, conocida como 'nariz de tigre'. Quería cambiar el carácter estético de la marca sin perder la esencia de la misma y barajé muchas ideas buscando una nueva forma, pero no me convencían mis bocetos. Estudié algunos prototipos de Kia para entender su diseño e intenté 'introducir el coche dentro de la parrilla', por lo que desarrollé esa parrilla como un todo, una forma que engloba la totalidad del frontal y la trasera del vehículo."

Ganador del disfrute 7 modelos Kia durante 7 meses

Álvaro Martorell, por el modelo Kia Trió. Álvaro Martorell Adell, de 50 años y nacido en Amposta (Tarragona), es delineante de formación. "Me presenté al concurso de diseño Kia con el Trió, la palabra es una mezcla de trío que hace mención a la capacidad de transporte de tres ocupantes y de 'tro' que es la traducción en catalán de trueno, que hace referencia a rápido [...] Con el Trió quise crear un coche típico de los surfistas californianos, un todo terreno desinhibido y descarado, sin concesiones practicas, pero adaptado a los tiempos actuales."

Ganador del Premio Infantil: Wii U Premium Pack con Mario Kart 8

Miguel Ángel Márquez. "He pensado en ciertas aportaciones que podrían solucionar algunos problemas de movilidad que poseen personas con ciertas limitaciones físicas y que aun así, aportarían mayor comodidad a una persona que no padeciera estas restricciones. También propongo el uso de placas solares que ahorrarían en consumo del combustible, ventiladores que dotarían al modelo de prestaciones innovadoras y mayor dinamismo, y sistemas informáticos que podrían mejorar la experiencia de conducción", explica este joven de 16 años y originario de Dos Hermanas (Sevilla), que en un futuro querría dedicarse al mundo del automóvil.

¡Enhorabuena a todos! ¡Disfrutad de vuestros merecidos premios!

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Gabriel Jiménez

Gabriel Jiménez

Director del Área de Motor de Axel Springer España

Soy Piscis, sufridor del Atleti y me gusta juntar letras, a poder ser relacionadas con cualquier artefacto que lleve del punto A al punto B

Todo sobre KIA

KIA

KIA

KIA

Modelos de KIA más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches