Logo Autobild.es

Diseña el Kia del futuro y gana fantásticos premios

Diseña el Kia del futuro y gana fantásticos premios
¿Te gusta dibujar y sueñas con ser diseñador de coches? Participa en el Concurso de Diseño Kia/AUTO BILD y podrás hacerlo realida.

Convertirse en diseñador de coches es el sueño de muchos, pero conseguirlo está al alcance de pocos muy pocos. Son muchos los lectores que envían cartas a AUTO BILD para preguntarnos cómo poder acceder a esta envidiable profesión. Sin embargo, lo cierto es que, salvo por el Máster de Diseño Industrial en la Universidad Nebrija, hay muy pocas opciones de formación reglada que te puedan especializar en Diseño del Automóvil y acercarte a este futuro. El papel de diseñador ha tomado tanta importancia dentro de las marcas de automóviles que, hoy día, no solo están presentes en todo el proceso de creación y desarrollo de un nuevo modelo, sino que muchas veces sus decisiones tienen tanto peso o más como las de los propios ingenieros. De hecho, en los centros en los que se estudia esta materia, se imparte al mismo tiempo amplios conocimientos sobre la industria y, muchos de los profesionales del diseño son, además, ingenieros.

Y es que todos los fabricantes se han dado ya cuenta de que en este mundo basado en la cultura de la imagen el aspecto y la distinción de sus productos sobre los del resto de sus competidores es la principal clave del éxito. Por eso, en AUTO BILD estamos contentos de ir de la mano de los coreanos en este Concurso de Diseño, en el que la marca, además, provee unos fantásticos premios. En la otra página puedes ver cuáles son y cómo participar. Sin embargo, de la experiencia que AUTO BILD ha adquirido en ediciones previas de este certamen, podemos asegurarte que la mejor recompensa posible, si de verdad quieres dedicarte a diseñar coches, es tener este escaparate. El nivel será alto, porque hay muchos con conocimientos en la materia que están en su casa deseando que alguien les dé una oportunidad. Y, además, si algo distingue a este país es que no falta el talento en cualquier rincón. Así que, si quieres tener alguna oportunidad de ganar, te recomendamos que sigas estos consejos. Lo primero, léete bien las bases del concurso y sigue las actualizaciones que podrás encontrar hasta el 31 de agosto en AUTOBILD.ES. Lo segundo estrújate bien la cabeza como lo hizo el propio Peter Schreyer para parir la nariz de tigre, que distingue el frontal de todos los modelos de Kia desde 2007. ¡Esperamos tu diseño! ¡Buena suerte!!

¿Cómo participar con tu diseño?

Para participar en el Concurso de Diseño de Kia/AUTO BILD, tienes que rellenar el formulario, aceptar las bases legales y, a continuación, adjuntar tu trabajo. Solo se permite un dibujo por participante, que debe estar en formato PDF o JPG, no exceder los 2 MB de peso y tener un tamaño máximo de DIN A3. El plazo para presentar trabajos acaba el 31 de agosto a las 23.59 h. La primera criba la harán los lectores de AUTO BILD.ES, que elegirán los diseños que más les gusten, simplemente, entrando al sitio del concurso de diseño en nuestra web y votando por el coche que más les guste. Los 20 con más puntos obtenidos pasarán a la segunda fase, en la que un comité de expertos de Kia, la Universidad Nebrija y AUTO BILD elegirán a los ganadores del concurso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.