Logo Autobild.es

Estos son los equipos de F1 que correrán en 2024 con sus nombres definitivos

Racing Bulls

Aquí puedes ver la lista de pilotos y equipos inscritos en la temporada 2024 de F1.

La FIA ha publicado la lista de pilotos y equipos inscritos para la próxima temporada de Fórmula 1, y en ella figuran los nombres con los que correrán las distintas escuderías en 2024. Si bien los equipos son los mismos que el pasado curso, después de los recientes acuerdos comerciales alcanzados, se han producido algunas novedades.

La más llamativa podría ser que el hasta ahora conocido como Alfa Romeo F1 Team pasa a ser Stake F1 Team Kick Sauber, un nombre en el que aparecen dos patrocinadores, como son la empresa de apuestas online Stake y la compañía de streaming Kick, para identificar a la escudería suiza, que ha perdido el apoyo de la marca italiana por su acuerdo con Audi para ser su equipo oficial desde 2026.

El fin de la relación de la empresa con Alfa Romeo devolverá a la parrilla el histórico equipo Sauber (aunque con otra denominación comercial), que ha ido apareciendo y desapareciendo de la parrilla según el socio comercial con el que se aliaba la estructura, y que por ejemplo lo convirtió en equipo oficial BMW entre 2006 y 2009.

Esta no es la única novedad de la lista de inscritos, ya que como se anunció ayer, el equipo Aston Martin de F1 (conocido oficialmente como Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team), pasará a ser denominado Aston Martin Aramco Formula One Team, tras el acuerdo de patrocinio alcanzado con la petrolera saudí.

El equipo AlphaTauri, filial de Red Bull, pasa a denominarse oficialmente Visa Cash App RB Formula One Team. Es el nombre más desafiante de la parrilla, puesto que tambien incorpora dos patrocinadores y dos siglas, "RB", que no deben ser confundidos con Red Bull para no liarnos a la hora de referirnos a un equipo o a otro. 

Hay quien le llama "Racing Bulls (denominación rumoreada pero no confirmada)" o, simplemente,"RB".

Calendario F1 2024: todas las carreras, circuitos y países de los Grandes Premios

Lista de inscritos de pilotos y equipos F1 2024 

PilotosEquipo
Max VerstappenOracle Red Bull Racing
Sergio PérezOracle Red Bull Racing
George RussellMercedes-AMG PETRONAS Formula One Team
Lewis HamiltonMercedes-AMG PETRONAS Formula One Team
Charles LeclercScuderia Ferrari
Carlos SainzScuderia Ferrari
Oscar PiastriMcLaren Formula 1 Team
Lando NorrisMcLaren Formula 1 Team
Lance StrollAston Martin Aramco Formula One Team
Fernando AlonsoAston Martin Aramco Formula One Team
Esteban OconBWT Alpine F1 Team
Pierre GaslyBWT Alpine F1 Team
Alexander AlbonWilliams Racing
Logan SargeantWilliams Racing
Daniel RicciardoVisa Cash App RB Formula One Team
Yuki TsunodaVisa Cash App RB Formula One Team
Valtteri BottasStake F1 Team Kick Sauber
Zhou GuanyuStake F1 Team Kick Sauber
Kevin MagnussenMoneyGram Haas F1 Team
Nico HülkenbergMoneyGram Haas F1 Team
 

Como podemos ver, en 2024 volveremos a ver a un total de 10 equipos y 20 coches en la parrilla, como viene ocurriendo en la última década. Ha habido opciones de que el número de escuderías se amplíe para 2025 o 2026, pero no sucederá tras el rechazo de la FOM a la entrada de Andretti Cadillac en el campeonato.

En lo que a pilotos respecta, esta temporada contará con los mismos competidores que el curso pasado, algo que no había ocurrido nunca hasta la fecha. El último integrante de la parrilla en ser confirmado fue Logan Sargeant, pero tras acabar el curso en Abu Dhabi firmó la extensión de su contrato con el equipo Williams.

Cuando sí que habrá numerosos cambios de equipos es la próxima temporada, como ya hemos podido comprobar. Se sabe que Lewis Hamilton fichará por Ferrari, reemplazando a Carlos Sainz. Esto provocará un 'efecto dominó', puesto que se espera que Sainz pase a otra escudería, Mercedes necesita un segundo piloto, Pérez también acaba contrato con Red Bull... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.