Logo Autobild.es

Estos son los coches de segunda mano que más trucado tienen el cuentakilómetros

Cómo saber si el cuentakilómetros de un coche está trucado

Afirma el informe de un portal de compraventa que en España 8 de cada 100 coche en circulación ha hecho más kilómetros de los que muestra en pantalla. El porcentaje es mayor si se trata de usados importados

Dicen que los coches de segunda mano importados tienen hasta tres veces más probabilidades de tener el cuentakilómetros trucado que los locales. El dato es del portar CarVertical que asegura haber analizado el mercado de ocasión de 14 países europeos para llegar a esta conclusión.

Creer que el vehículo ha recorrido menos kilómetros de lo reales es uno de los riesgos más habituales a los que se enfrentan quienes buscan un vehículo de ocasión. El precio de los coches usados se basa en diferentes parámetros pero es el número de kilómetros que indica el odómetro uno de los más importantes. Es por es que algunos vendedores (tanto particulares como profesionales) recurren a la manipulación para elevar el valor del vehículo.

 

Los coches de segunda mano importados son los más trucados

El portal de compra y venta CarVertical ha publicado un informe en el que asegura que un de cada 12 automóviles usados en España tiene el kilometraje manipulado. Esto supone que se paga por él más de lo que realmente vale y que el conductor asume el riesgo de avería o accidente por desgaste sin saberlo.

El mismo informe revela que el riesgo de comprar un coche de ocasión con el cuentakilómetros trucado es mucho mayor cuando este es importado. "Esto se debe a que las transacciones transfronterizas son difíciles de rastrear, por lo que los estafadores se aprovechan de esta situación", explican.

Concesionario de coches usados, acusado de vender droga

De acuerdo con el análisis, el 8,3% de los coches que circulan por las carreteras españolas muestran menos kilómetros de los que realmente han recorrido. El porcentaje es elevado pero hay países europeos en los que el dato es más preocupante: en Letonia, la proporción aumenta hasta 20 de cada 100.

"Es muy difícil controlar la calidad de los coches usados a nivel internacional, ya que cada país tiene una legislación diferente con respecto al fraude en el cuentakilómetros", explica el experto en automoción de carVertical Matas Buzelis, "Dado que los países no intercambian información sobre automóviles, una vez que se exporta un vehículo, su historial empieza de cero, y es entonces cuando se altera el kilometraje. Esto puede llegar a triplicar el riesgo de obtener un coche con el cuentakilómetros alterado en comparación con un coche comprado localmente", añade.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.