Logo Autobild.es

Éstos son los 15 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España

15 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España

Aunque en el día a día no sea necesario tanto alcance, disponer de un rango de acción suficiente para llevar a cabo viajes largos es un punto que se valora mucho en un coche eléctrico. Estos son los 15 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España, modelos con los que la ansiedad por “quedarse tirados” desaparece.

Hablamos de las cifras oficiales homologadas por los automóviles en el ciclo WLTP, que es bastante realista, pero hay que tener en cuenta que a la hora de la verdad su autonomía es algo inferior.

Mercedes EQS

El Mercedes es el líder en este campo, y con bastante ventaja sobre el resto, además. Monta una batería de 107,8 kWh, lo que le permite recorrer hasta 757 kilómetros en su versión 4x2 de 333CV.

Tesla Model S 

Aunque el Plaid es la versión más salvaje del modelo de Tesla, es su variante “convencional” la que destaca más en lo que a autonomía se refiere: homologa un alcance de 652 kilómetros.

Mercedes EQE

El hermano pequeño del Mercedes EQS también cuenta con versiones de alto alcance: la de acceso, que “solo” desarrolla 292 CV de potencia, es capaz de circular hasta 648 kilómetros antes de volver a repostar.

BMW iX

Sorprendió por su imponente figura cuando fue presentado y hasta cuenta con una variante de alto rendimiento, pero es el iX xDrive50 de 523 CV, con su batería de 105.2 kWh,  el que tiene mayor autonomía: 631 kilómetros.

BMW i7

La berlina eléctrica de BMW es su buque insignia de cero emisiones, con permiso del BMW iX, pero se queda un paso por detrás de éste en términos de rango: hasta 625 kilómetros con una carga.

Ford Mustang Mach-E

El de Ford también es uno de esos modelos con muchas versiones a elegir, aunque en este caso es la 294 CV, con tracción 4x2 y batería de 99 kWh la que le permite entrar en la lista: 610 kilómetros de autonomía. 

Tesla Model 3

El pequeño de la casa Tesla en realidad puede plantar cara a los mayores en lo que a alcance se refiere, su versión Gran Autonomía puede echarse a la espalda hasta 602 kilómetros antes de tener que recargar.

BMW i4

Otro “pequeño”, esta vez de BMW, y también con versión potente o eficiente. Esta última, la eDrive40, con solo un motor y 340 CV, monta una batería de 80,7 kWh y homologa una autonomía de 590 kilómetros.

Tesla Model X

A pesar de su formato SUV más voluminoso, el Tesla Model X en su versión de acceso también es uno de los 15 coches eléctricos con más autonomía que se venden en España: 560 kilómetros de rango.

Volkswagen ID.3

El compacto eléctrico de Volkswagen presenta una amplia variedad de versiones, siendo la que más lejos puede llegar la que combina el motor de 204 CV con la batería de 77 kWh: 551 kilómetros.

BYD Han EV

BYD Han EV

Este caso hay que cogerlo con pinzas, puesto que la homologación del modelo chino se ha llevado a cabo con el laxo ciclo NEDC, en el que llega a 550 kilómetros. Tiene 487 CV y tracción integral.

Polestar 2

De nuevo es la versión menos potente la que más lejos llega: el Polestar está disponible en una versión de 231 CV (con un solo motor) y batería de 78 kWh con la que puede recorrer hasta 542 kilómetros.

Skoda Enyaq

El SUV de Skoda es un claro ejemplo de como “comerle la tostada” a sus equivalentes de marcas superiores dentro del Grupo VAG. La autonomía es uno de los aspectos en los que lo consigue: 535 kilómetros en el mejor de los casos.

Tesla Model Y

Y con el todocamino compacto se completa el póker de Tesla en esta lista. La variante Gran Autonomía tiene un alcance de 533 kilómetros y sin ser precisamente lenta (acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos).

Kia EV6

El llamativo eléctrico de Kia no deja indiferente a nadie por su diseño, pero además es de los cero emisiones con más rango del mercado: en su versión más eficiente homologa una autonomía de 528 kilómetros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.