Skip to main content

Noticia

Equipamiento

Estos cascos para moto retro son ideales para nostálgicos de las carreras de dos ruedas

Casco Retro

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

¿Estás buscando un nuevo casco para tu moto? Puedes optar por múltiples opciones. Puedes guiarte por su funcionalidad, comodidad, seguridad, o por su diseño. Incluso por su precio, aunque siempre teniendo en cuenta que tendrá que tener un mínimo de garantías de seguridad. Sin embargo, si lo más importante para ti es que cuente con un diseño llamativo, y tu moto ya cuenta con un diseño retro, estos cascos retro podrían ser la mejor opción. Están inspirados en el diseño de los cascos utilizados por los motoristas de hace décadas, y son perfectos para llevar en motos "café-racer", chopper o clásicas.

Muy probablemente habrás visto estos cascos en reposiciones históricas de carreras de motos de hace décadas con algunos de los grandes adelantamientos o algunos de los grandes premios históricos que a veces podemos ver antes o después de las carreras actuales, así como en documentales, o vídeos para aficionados.

Y ahora se han empezado a popularizar por su aspecto. Como es lógico, con el paso de los años los cascos han ido modificando su forma para ser más seguros. Sin embargo, estos cascos de los que ahora mismo estamos hablando han recibido todos ellos homologación, y si los queremos simplemente para paseos con motos clásicas, entonces es una de las grandes opciones.

De hecho, la cuestión del casco para llevarlos con motos clásicas es algo relevante, porque por lo general muchos motoristas que llevan motos de este tipo, como chopper, suelen optar por los "medios" cascos, o "calimeros". No obstante, estos cascos son muchísimo menos seguros, por lo que estos cascos retro pueden ser una buena opción al ser más seguros, pero a la vez seguir contando con un aspecto llamativo y acorde a una motocicleta antigua y clásica.

Además, no solo tenemos que limitarnos a un aspecto en concreto. Podemos optar por un aspecto más deportivo si elegimos un diseño inspirado en los cascos de carreras, con franjas. Y hay algunos que son de ese color.

Otra opción podría ser optar por un casco con un aspecto más tradicional y en colores más vintage, en colores crema, que podría encajar mucho mejor con una moto chopper.

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además