Logo Autobild.es

Esto oculta el maletero delantero del Tesla Model X

maletero delantero del Tesla Model X
Un vistazo a sus entrañas.

No nos arriesgamos mucho al decir que, de entre todas las partes/piezas que se pueden ver de un coche, el maletero no es una de las que más llame la atención. Bueno, el “normal” pude que sí, puede que genere cierta expectación, puesto que es un aspecto a valorar por su capacidad de carga, pero, ¿el segundo, delantero, que pueden tener los eléctricos donde suele ir el motor? No en exceso, pero si es el de un Tesla Model X la cosa cambia, puesto que prácticamente todo lo que rodea a la compañía de Elon Musk genera expectativas.

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

VÍDEO: Prueba a fondo del Tesla Model X P100D, ¡toda una virguería tecnológica!

Para quien tenga la duda de saber que oculta, Trevor Page, del canal de Youtube Model 3 Owners Club, ha publicado un vídeo explicándolo con todo tipo de detalles.

Nada más abrir el capó se encuentra un pequeño compartimento que permite llevar algún que otro bulto de tamaño moderado, pero lo que Page quiere enseñar es lo que hay debajo, así que desmonta todo (en cámara rápida, para que no se haga pesado) y procede a mostrar las entrañas del Tesla.

El Tesla Model X se enfrenta a un desafío de más de 800 km

Lo primero que comenta ya es sorprendente, y es que en la pared vertical situada al fondo del cubículo hay hueco para un filtro de defensa contra armas químicas. El resto son elementos más o menos comunes: deflectores, partes visibles del chasis, el cableado de los faros frontales, el sistema de refrigeración… No es hasta que quita la pared del hueco ‘anti armas químicas’ cuando se puede apreciar una pequeña parte del motor eléctrico del modelo, en cuya estructura portante comenta hay que llevar a cabo ciertas tareas de mantenimiento ya que se han dado casos en que los que el bloque se ha caído debido a la corrosión.

Todo sobre Tesla Model X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.