Logo Autobild.es

Esteban Ocon explica cuáles son los problemas de Alpine

Esteban Ocon

Ocon asegura que tenía ritmo para haber acabado séptimo en Imola si la carrera se hubiese disputado en seco.

Esteban Ocon ha señalado cuáles son los principales problemas del Alpine A521 que pilotan Fernando Alonso y él esta temporada. La escudería francesa, que el año pasado acabó quinta en el Mundial de Constructores, solo ha sumado tres puntos en las dos primeras carreras de la temporada, y solo sería uno de no ser por una sanción a Kimi Räikkönen en Imola.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

VÍDEO: ¿Cómo se pronuncia Alpine?

Esteban Ocon consiguió su primer podio en la Fórmula 1 el año pasado, en el Gran Premio de Sakhir, y contribuyó significativamente a que Renault F1 finalizara en el quinto puesto del Mundial de Constructores, a solo 21 puntos de McLaren (3º). Si bien en 2020 parecía que Renault volvía a estar entre los grandes, el inicio de curso de Alpine – el nuevo nombre de la escudería -, en 2021, no está siendo nada bueno.

Ni en Bahréin ni en Imola han tenido ritmo como para pelear de tú a tú con quienes el año fueron sus principales rivales, como McLaren, ya establecido en la parte alta, o Aston Martin, que a pesar de tener problemas mecánicos en Imola, tanto Vettel como Stroll tenían más ritmo en condiciones normales. En el trazado italiano, de hecho, Alpine habría tenido muy complicado puntuar de no ser por los abandonos y sanciones que afectaron a múltiples pilotos. Alonso puntuó, precisamente, gracias a una sanción a Kimi Räikkönen.

Esteban ocon

“La estabilidad del coche es bastante buena, no es un área donde perdamos rendimiento. Donde no somos los más rápidos es en las rectas, así que potencialmente hay cosas en las que tenemos que trabajar ahí”, ha explicado Ocon en una rueda de prensa virtual, según recoge RacingNews365.com. “Perdemos rendimiento en algunas curvas, en algunas de media velocidad y en zonas de tracción”, asegura.

Ocon, igual que dijo Alonso, señala que el paso adelante realizado por Alpine con las mejoras introducidas para la última carrera, ha sido considerable, pero todavía hay que continuar avanzando para estar en la lucha con los equipos de media parrilla. “Las sensaciones con el coche fueron buenas durante todo el fin de semana y por eso conseguimos entrar en la Q3. Quiero continuar por este camino, pero necesitamos dar más pasos como el de este fin de semana para avanzar más posiciones y acercarnos a los chicos de delante”, comentó el francés.

“Creo que teníamos potencial para acabar séptimos. El ritmo en seco era muy sólido”, comenta Ocon, que cruzó la línea de meta décimo, aunque ascendió una posición tras la sanción a Räikkönen por no respetar el procedimiento de resalida. “No estamos donde queremos estar. Hemos avanzado con las mejoras. Me sentí bien con el coche, pero obviamente queremos sumar más puntos en las próximas carreras”, dijo.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.