Logo Autobild.es

Este rarísimo BMW 750 busca dueño…

BMW 750i XL V12
Una de las únicas 899 unidades que se fabricaron.

Para evaluar la calidad y el valor de los automóviles se siguen diversos criterios: potencia, precio, velocidad punta, aceleración… y la rareza. La exclusividad probablemente sea el factor diferencial, que existan pocos ejemplares o que incluso se trate de un coche único es algo que automáticamente eleva el listón del modelo en cuestión. Al pensar en este aspecto los normal es irse a ediciones especial de coches de superlujo, por eso a menudo se pasa por alto el caso de vehículos bastante más terrenales, pero que también se produjeron en tiradas bastante limitadas, como es el caso del BMW 750i XL L7 V12.

VÍDEO: Nuevo BMW Serie 7 2016

Se trata de una variante bastante específica de la por otra parte súper exitosa generación E38 del BMW Serie 7, concretamente la variante limusina de la misma. ¿Qué tiene de especial, además de este hecho? Que en total solo se fabricaron 799 unidades, y que una de ellas está a la venta en el portal alemán Mobile.de.

5 rivales del nuevo Serie 7

Por él piden 22.500 euros, una cantidad bastante asequible teniendo en cuenta, a pesar de que tiene ya 17 años, las casi inmaculadas condiciones en las que se encuentra. La pintura plateada no tiene ni una rascada, todos los elementos cromados (como la parrilla de doble riñón) están pulidos al máximo, calza unas majestuosas llantas Alpina multirradio de 20 pulgadas y el habitáculo no podría haber sido cuidado con más mimo: tapicería de cuero negro, molduras de madera, un equipo de sonido de alta calidad… eso sí, los numerosos controles analógicos dejan claro que pertenece a otra época.

La guinda la pone el cuentakilómetros, y es que marca solo 19.800, lo que hace que esté prácticamente nuevo. Y bajo el capó cuenta con un motor 5.4 V12 de 326 CV y 490 Nm de par máximo, que una caja de cambios automática de cinco velocidades manda a las ruedas traseras. Una auténtica ganga.

Fuente: Carscoops.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.