Logo Autobild.es

En este país quieren que el aparcamiento en doble fila sea un delito

Policía Israel
Puede desencadenar en multa o incluso dos años de cárcel.

Aparcamiento automatizado: aparcar será 'pan comido'

Los aparcamientos en doble fila son un fastidio, ya que los conductores pueden quedarse horas atrapados esperando a que otra persona llegue y les permita salir de su estacionamiento. Se considera una infracción del código de circulación, al menos en la mayoría de países, aunque esto podría cambiar pronto ya que Israel quiere que el aparcamiento en doble fila sea un delito.

Según informa 'Fox News', Michael Malchieli ha presentado un proyecto de ley en la Knésset, el parlamente israelí, que castigará a los que aparquen en doble fila de manera tan seria como a las personas que conducen borrachas o sin permiso de circulación. Por su parte, 'The Israel News' informa de que el proyecto de ley establece que “las leyes de tráfico regulan el movimiento de vehículos, estacionamientos y el tránsito de peatones”, pero “las disposiciones de la ley actual no otorgan poderes de aplicación claros a los Policías Municipales e inspectores de aparcamientos en edificios compartidos”.

VÍDEO: así funciona el sistema de aparcamiento asistido:

Como resultado, el proyecto de ley fue introducido para “dejar en claro que el aparcamiento en contra a las normas de tráfico que de alguna manera restrinja o impida el paso de vehículos, de una manera que no es segura, es un delito [penal], y los oficiales de policía tendrán los poderes de ejecución ya establecidos por la ley”.

El proyecto de ley no especifica qué sanciones podrían interponer los agentes, que ahora tienen herramientas para desalentar esta constumbre, pero 'Fox News' señala que el aparcamiento en doble fila se agregaría a la lista de actos delictivos que resultaría en una multa o un mínimo de dos años en prisión.

Fuente: Fox News, The Israel News

Etiquetas: Aparcamiento

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.